2024-03-29T01:42:50Zhttps://riull.ull.es/oai/requestoai:riull.ull.es:915/255772022-01-14T09:24:30Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Sierra Nuez, Elena
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25577
Universidad de La Laguna
aplicación móvil
alumnado
trabajo colaborativo
diseño de interfaz
identidad visual
diseño gráfico
cadena de favores.
University of La Laguna
mobile application
students
collaborative work
interface design
visual identity
graphic design
favor chain
cowork.
Redwork. Aplicación móvil de trabajo colaborativo.
oai:riull.ull.es:915/255862021-11-05T08:54:34Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Jubera Hernández, Paula
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25586
Parque Verode. Proyecto de revitalización de un espacio urbano y estrategia social para la convivencia.
oai:riull.ull.es:915/28592021-11-05T08:54:57Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez Clemente, Eva
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2859
Diseño
Biografía del estado ansioso
oai:riull.ull.es:915/170972021-11-05T08:54:43Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
García González, Nerea
author
2019
Frente al grave crecimiento de la depresión en los jóvenes, parece
indispensable afrontarlo desde el diseño. Este Trabajo de Fin de Grado surge con la idea de ofrecer ayuda y apoyo a las personas que
sufren depresión. Así nace el proyecto feels: una organización que,
colaborando con el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de
Salud, quiere llegar a la población mediante una campaña de concienciación llamada “Cuando sientes demasiado.” y la creación de
productos de apoyo para las personas con depresión.
El Proyecto feels quiere normalizar la depresión y hablar de ella, de
esta manera visibilizarla y dar las claves para reconocerla. Con sus
cuatro fases (Prevenir, Identificar, Pedir ayuda y Eliminar estigma),
queremos abarcar todos los frentes y proporcionar información mediante medios impresos y digitales. Es especialmente importante el
uso de las redes sociales para llegar a los adolescentes y jóvenes
adultos que puedan estar sufriendo depresión.
Faced with the serious growth of depression in young people, it
seems indispensable to face it from the perspective of design. This
final degree project comes from the idea of offering help and support
to people suffering depression. And that’s how the project feels was
born: the idea of an organization that, collaborating with the Canary
Islands Government and the Canary Health Service, wants to reach
the public through an awareness campaign called “When you feel
too much.” and the creation of support products for teens and young
adults with depression.
The Project feels wants to normalize the depression and talk about
it, in this way make it visible and give the keys to recognize it. With
its four phases (Prevent, Identify, Ask for help and Eliminate stigma),
we want to cover all fronts and provide information through print and
digital media. The use of social networks to reach young people who
may be suffering from depression is especially important.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17097
diseño
depresión
campaña
Proyecto feels
oai:riull.ull.es:915/35322021-11-05T08:55:01Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Herrero Ruiz, Mireia
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3532
Identidad corporativa
Marca Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
oai:riull.ull.es:915/59932022-01-14T10:27:46Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Linares Domínguez, Monserrat
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5993
Muebles - Diseño
Diseño industrial
Creación de una línea de mobiliario modular destinada al entorno de las ferias y eventos.
oai:riull.ull.es:915/217182021-11-05T08:54:47Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernandez Cedres, Laura María
author
2020
Este TFG consiste en la creación de una Identidad
Visual que crea y distribuye juegos para personas
con enfermedades neurodegenerativas. Por ello se
ha desarrollado la Identidad de Neurozink junto con
su manual de la marca, la cual busca ofrecer apoyo
y servicios mediante todo tipo de material didáctico
para personas mayores y que sufran enfermedades
que conlleven a la demencia. A partir de ahí se desarrolla uno de sus juegos, Cubizink.
Project from the creation of a Visual Identity
that creates and distributes games for people with
neurodegenerative diseases. For this reason, the
Neurozink Identity has been developed together
with its brand manual, which seeks to offer support
and services through all kinds of educational material for the elderly and those suffering from diseases
that lead to dementia. From there one of her games
is developed with the name of Cubizink.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21718
Alzheimer
Demencia
Material didáctico
Creación de marca y material didáctico para personas que padecen enfermedades neurodegenerativas
oai:riull.ull.es:915/254972021-11-05T08:54:32Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Mariño Fernández, Alina
author
01/10/2021 10:20
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25497
Diseño editorial
ilustración
maquetación
diseño gráfico
identidad corporativa.
Maxia editorial, y la magia de ilustrar cuentos juveniles.
oai:riull.ull.es:915/214292021-11-05T08:54:48Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández Del Pino, Alejandro
author
2020
El proyecto se centra en la creación de un catálogo
digital para la Fundación Mapfre Guanarteme basado
en el formato ePub 3.0 y una animación que muestre
las ventajas del mismo. Gracias a las oportunidades
que ofrece el formato a la hora de incluir contenido
multimedia, interacciones y diversos tipos de animaciones; tiene la finalidad de proporcionar una experiencia de lectura innovadora y cercana. Todo esto
mediante un diseño y una maquetación adaptados a
dichas características y pensados para ser visualizados, principalmente, en ordenadores y tablets, existiendo la posibilidad de disfrutarlo en cualquier otro
dispositivo.
The project focuses on creating a digital catalog for
Mapfre Guanarteme Foundation based on the ePub
3.0 format and an animation that shows the advantages of this. Thanks to the opportunities offered by
this digital format we can include multimedia content,
interactions and various kinds of animations. It distinctive look has as the aim of providing an innovative and close reading experience. All this became
possible through a design and layout adapted to the
characteristics and designed to be displayed on computers and tablets with the possibility of enjoying it on
another digital devices too.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21429
Catálogo digital
Animación
EPUB 3
Exploración del formato epub 3.0 y desarrollo de catálogo digital para la Fundación Mapfre Guanarteme
oai:riull.ull.es:915/255812021-11-05T08:54:38Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Gonzalez Perez, Saul
author
06/10/2021 14:46
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25581
Cine
Mercado
Canarias
Soco7: Mercado de Cine
oai:riull.ull.es:915/205352021-11-05T08:54:44Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Delgado Rodriguez, Claudia
author
2020
Entre Comillas es un proyecto editorial que surge
en Canarias, pero que, al contrario de las editoriales
presentes en este territorio, posee una temática de
carácter general que no guarda relación con las islas. Esta
editorial se enfoca en tres géneros literarios: la poesía, la
narrativa, y el ensayo. De estos surgen las tres colecciones
de Entre Comillas, las cuales tienen unas características
concretas y un diseño identificativo, además de rasgos
comunes que permiten reconocer a los libros de cada
colección como piezas de una misma identidad.
Debido a esta temática general, los autores que publiquen
con la editorial podrán ser de cualquier parte de España,
y, de igual modo, se hará una distribución de los libros a
nivel nacional.
Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar la
lectura. La lectura cuenta con numerosos beneficios como
el aprendizaje o el entretenimiento, y, por ello, Entre
Comillas quiere adaptarse a la sociedad actual haciendo
que resulte más fácil disfrutar de sus libros. Por esta razón,
ofrece sus publicaciones tanto en papel como en digital
(con los formatos ePub y audiolibro), lo que permite una
mayor accesibilidad y divulgación de los títulos.
El libro Las flores de mi jardín, fue creado a partir de
poemas escritos por mi abuelo, mientras que las
colecciones de narrativa y ensayo tienen textos de libros
existentes, utilizados para la elaboración de este Trabajo
de Fin de Grado, y están citados en el apartado sobre
diseño editorial.
Entre Comillas is an editorial project that arises in the
Canary Islands, but which, unlike the publishers present
in this territory, it has a general theme that is not related
to the islands. This editorial focuses on three literary
genres: poetry, narrative, and essay. From these arise the
three collections of Entre Comillas, which have specific
characteristics and an identifying design, in addition to
common features that allow the books in each collection to
be recognized as pieces of the same identity.
Due to this general theme, the authors who publish with
the editorial may be from any part of Spain, and likewise, a
distribution of the books will be made nationally.
One of the goals of this project is to promote reading.
Reading has numerous benefits such as learning or
entertainment, and therefore, Entre Comillas wants to adapt
to today’s society by making it easier to enjoy their books.
For this reason, the editorial offers its publications both
on paper and digital, in the ePub and audiobook formats,
allowing greater accessibility and diffusion of the titles.
The book Las flores de mi jardín, was created from poems
written by my grandfather, while the narrative and essay
collections have texts from existing books, used for the
elaboration of this Final Degree Project, and are mentioned
in the section about editorial design.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20535
Diseño gráfico
diseño editorial
colección de libros
maquetación
identidad corporativa
Entre Comillas Editorial
oai:riull.ull.es:915/247322021-11-05T08:54:50Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Díaz Rodríguez, Javier
author
20/07/2021 11:25
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24732
Sistema sanitario
Precariedad laboral
Retroalimentación
Flexibilidad productiva
Flor de loto
Multidisciplinariedad
Tecnofobia
Medios digitales
Publicidad
Sociedad
Existo
oai:riull.ull.es:915/302082022-11-25T14:07:00Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Sosa Durán, María
author
18/10/2022 10:22
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30208
Diseño gráfico
Diseño editorial
Identidad corporativa
Desarrollo de una novela gráfica y diseño de una editorial independiente.
oai:riull.ull.es:915/2782021-11-05T08:54:55Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Fraga Viera, Daniel
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/278
Imagen corporativa
Keiyo
oai:riull.ull.es:915/214042021-11-05T08:54:49Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez Cabrera, Claudia
author
29/09/2020 14:30
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21404
Imagen corporativa
Señalética
Web
Imagen corporativa para el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria
oai:riull.ull.es:915/302112022-11-25T13:41:58Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Correa Pedrós, Lucía
author
18/10/2022 10:21
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30211
Accesibilidad
Lectura Fácil
Discapacidad
Balún. Proyecto de creación de un espacio informativo y experiencia de usuario para la accesibilidad digital
oai:riull.ull.es:915/171002021-11-05T08:54:40Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González Gutiérrez, Ana Isabel
author
2019
Esta memoria contiene el desarrollo
de la identidad visual corporativa del
nuevo canal deportivo “PLAI”.
Poco a poco, se explica el proceso a
llevar a cabo para obtener los diseños
definitivos en cuanto a las aplicaciones On Air y Off Air.
Desde el comienzo del proyecto a
principios de octubre se ha realizado
una investigación profunda para poder llegar a una solución adecuada
para el proyecto.
Además, dentro del canal se creará
un programa con contenidos como
cabeceras, cortinillas... Dirigido a los
seguidores de los deportes de equipo principalmente.
Por último, se creará la propuesta de
un evento deportivo, lo que incluye
su promoción en el canal.
Así este proyecto en su conjunto, utiliza las competencias adquiridas en
esta “carrera de fondo” académica,
como conocimientos en identidad
corporativa, gráficos animados,
diseño web y editorial...
This report contains the development of the corporate visual identity
of the new sports channel “PLAI”.
The process of carrying out a line
to obtain the final designs in terms
of On Air and Off Air applications is
explained step by step.
Since the beginning of the project, at
the beginning of October, a thorough investigation has been performed
in order to achieve an adequate solution for the project.
Within the channel, a program will
be created with contents such as
headers, curtains ... Mainly, aimed at
sports teams fans.
Finally, we create the approach of a
sporting event and we included the
promotion on the channel.
This whole project as a whole has
required many skills it uses the skills
acquired in my academic career , such
as knowledge in corporate identity,
animated graphics, web design and
editorial design...
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17100
Gráficos animados
Identidad
Web
Plai: Creación de un canal de televisión, programa y evento.
oai:riull.ull.es:915/253852021-11-24T12:55:40Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Dai, Yayan
author
2021
El calendario de cuenta regresiva se deriva del marketing del chocolate desde hace siglos. Ahora, la industria de la belleza ha visto la oportunidad y se ha convertido silenciosamente en un punto caliente para
los entusiastas de la belleza. A partir de esta idea, se decide enfocarse
en el sector infantil con fin educativo.
Para llevar esto a cabo se creó la marca Kurio, en la cual se ha empleado el diseño para crear el producto y una web para dedicarlo a la
venta ambulante.
The adevent calendar has been derived from the marketing of chocolate for centuries. Now, the beauty industry has seen the opportunity
and has quietly become a hot spot for beauty enthusiasts. Based on
this idea, it was decided to focus on the children’s sector for educational purposes.
To carry out this, the Kurio brand was created, in which design has
been used to create the product and a website to dedicate it to street
vending.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25385
Calendario de adviento
Material didáctico
Packaging
Kurio
oai:riull.ull.es:915/253972021-11-24T13:01:22Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Martín, Sergio Jesús
author
2021
El colectivo LGTBIQ+ sigue siendo uno de los más
vulnerables hoy en día, especialmente las personas
que se encuentran fuera del binarismo de género.
Este proyecto busca dar visibilidad a estas realidades a través de la promoción de cine con temática
queer existente y nuevo.
Para ello se diseñará un festival de cine con esta temática, donde se realizarán muestras de cine, charlas y talleres, así como un concurso de cortometrajes abierto a cualquier participante.
The LGTBIQ+ community remains one of the most
vulnerable today, especially those outside of gender binarism.
This project seeks to give visibility to these realities through the promotion of existing and new
queer-themed cinema.
To this end, a queer-themed film festival will be designed, which will include film screenings, talks and
workshops, as well as a short film competition open
to all participants.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25397
queer
lgbt
lgtb
canarias
cine
festival
the queer gaze. Festival de Cine Queer de Canarias
oai:riull.ull.es:915/13002021-11-05T08:54:53Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González Melo, Edgard Ezequiel
author
2015
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1300
Diseño gráfico
Propuesta Visual para la Plataforma Online de ProViTao
oai:riull.ull.es:915/119002021-11-05T08:55:09Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González Durán, María José
author
2018
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11900
Imagen corporativa
We diversy, apoyando la diversidad
oai:riull.ull.es:915/218072023-02-03T10:51:27Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Fanio González, Arianna María
author
2016
El presente proyecto, basado en la emprendeduría y la experimentación, muestra cl proceso que se ha seguido para la creación de la identidad corporativa de la marca "Eiektum", sus productos y soportes. Elektum, es una marca de joyería moderna elaborada con filamentos naturales en impresión 3D, que persigue la filosofía de la interacción de la naturaleza con la tecnología, dando como resultado, piezas ecosostenibles, únicas y diferentes. Su primera colección, está inspirada en el Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La Laguna, compuesta por el momento, por los diseños de colgantes. Sus piez.as, elaboradas con piedra, madera y otros compuestos derivados del almidón de maíz, son muy ligeras e hipoalergénicas. Elektum se introduciría al mercado principalmente por venta online a través de su página web y divulgación en redes sociales, aunque no se descarta la posibilidad de su disponibilidad en tiendas, o incluso, tener su propia franquicia en un futuro. Esta marca pretende no solo caracterizarse por la innovación y diferencia de sus productos, sino también por el cuidado de todos los elementos que interactúan con él, como por ejemplo, la logística.
De esta manera, el Trabajo Fin de Grado que se presenta a continuación,
desvela el amplio proceso que se ha llevado a cabo
para crear una empresa, sus conceptos y productos desde cero.
Todo ello se recoge en tres fases (Investigación, Creación y
Desarrollo), que se ven complementadas con los anexos
adjuntos al final. En la fase de Investigación se exponen todos
los datos recopilados para adentrarse en la materia elegida. En
la fase de Creación, se comienza a diseñar el naming y la marca.
Y por último. en la de Desarrollo, se termina por construir los
diseños de las piezas, packaging y soportes.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21807
Elektum: Jewelry Design
oai:riull.ull.es:915/302202022-11-25T13:08:32Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rebollo Feliciano, Javier
author
18/10/2022 11:32
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30220
Animación
motion graphics
El juego del karma
oai:riull.ull.es:915/15332021-11-05T08:54:56Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
García Navarro, Patricia
author
2015
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1533
Diseño
We are Tenerife
oai:riull.ull.es:915/302092022-11-25T14:06:30Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Acosta Delgado, Jorge Domingo
author
18/10/2022 10:22
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30209
Diseño
Identidad corporativa
Marca
Fajardo: diseño de marca e identidad para un teatro municipal en el norte de Tenerife
oai:riull.ull.es:915/267942022-03-29T11:47:50Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Betancor Dorta, Claudia
author
22/03/2022 09:30
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26794
Canary Design
Diseño canario
Aplicación de diseño canario
Canary Design
oai:riull.ull.es:915/290922022-07-19T12:46:16Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez Gorrín, Samuel
author
19/07/2022 10:51
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29092
Diseño
Videojuego
Modelado 3D
Diseño de entornos
Ilustración conceptual
Identidad corporativa
Unreal Engine
Away from Stars
oai:riull.ull.es:915/214022021-11-05T08:54:47Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Valero González, Luz Angela
author
2020
Aunque las personas con trastorno del espectro
autista (TEA) siempre han formado parte de la humanidad, a menudo han quedado relegadas a los
márgenes de la sociedad. Hoy en día el autismo sigue estando acompañado de mitos que deben ser
derribados, ya que dificulta la normalización y hace
que las familias y los diagnosticados no sean integrados en la sociedad.
Este proyecto tiene como objetivo que las personas
autistas y neurotípicas que hagan parte de su entorno familiar, además de toda persona que esté
interesada en el tema, entiendan este trastorno, dejen atrás los estereotipos y sean capaces de convivir
sanamente con los diagnosticados.
Teniendo esto en cuenta, se ha realizado una revista independiente sobre autismo, en el que las
personas autistas tendrán un espacio donde puedan compartir por medio de la redacción de los
artículos sus experiencias y los diferentes puntos
de vista. La publicación se realizará con pautas de
diseño inclusivas para que las personas que se encuentren dentro del espectro autista tengan una
lectura agradable.
Para la realización del trabajo se ha creado el naming, la marca, la maquetación de la revista y su
respectiva promoción.
Although people with Autistic Spectrum Disorder
(ASD) have always formed part of humanity, often
they are still relegated to the margins of society. Nowadays, autism continues to be accompanied by myths which should be debunked, since it
makes standardisation difficult and makes families,
and those diagnosed, unable to be fully integrated
in society.
This project aims to make autistic people and neurotic people, who are part of their family environment, as well as anyone interested in this topic,
understand the disorder, leave behind the stereotypes and be able to live together healthily with
those diagnosed.
With this in mind, an independent magazine on autism has been produced in which autistic people
have a space where they can share their experiences and different points of views through the writing of articles. The publication will be made with
inclusive design guidelines so that people within the
autism spectrum have a pleasant reading.
During the execution of this work, the naming,
brand, layout of the magazine and the respective
promotion has been created.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21402
Diseño
Revista
Autismo
Proyecto editorial : Revista Eáfono.
oai:riull.ull.es:915/66112021-11-05T08:55:07Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Calzado, Marina
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6611
Identidad corporativa
Binatur. Marca ecoturística de Canarias.
oai:riull.ull.es:915/302102022-11-25T13:47:49Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Galván Tigrera, Aura Gabriel
author
18/10/2022 10:21
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30210
Diseño editorial
Novela juvenil
Booktrailer
Trilogía Inferno
oai:riull.ull.es:915/50122021-11-05T08:55:00Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Betancor Martín, Rafael
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5012
Animación
Cazadora de Recuerdos
oai:riull.ull.es:915/255822022-01-14T09:24:30Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Padilla Medina, Joel
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25582
Diseño
identidad
logotipo
branding
editorial
turismo
marca
diseño gráfico
diseño editorial
Destino Tenerife
oai:riull.ull.es:915/59912021-11-05T08:54:59Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Bello Mesa, Ainoa
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5991
Imagen corporativa
Sahara Occidental
Asociación Cultural Saharaui
oai:riull.ull.es:915/66192021-11-05T08:55:05Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Morales Pereyra-García, Alicia Eva
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6619
Imagen corporativa
Participación social
Las Moraditas: branding territorial, empoderamiento y participación ciudadana.
oai:riull.ull.es:915/2772021-11-05T08:54:55Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Alfonso, María Inmaculada
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/277
Imagen corporativa
Diseño gráfico
La imagen gráfica del Museo de Santa Clara
oai:riull.ull.es:915/35312021-11-05T08:54:56Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández de Arcos, Miriam Selene
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3531
Imagen corportiva
El Punto. Creación de un cortometraje y su identidad visual
oai:riull.ull.es:915/29752021-11-05T08:54:58Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández Borges, Aarón
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2975
Diseño
Marca de destino turístico Puerto de la Cruz
oai:riull.ull.es:915/2752021-11-05T08:54:53Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Vargas Herreño, Liliana Paola
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/275
Diseño gráfico
La Receta Perfecta
oai:riull.ull.es:915/35622021-11-05T08:55:00Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Márquez Morales, Samuel
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3562
Identidad corporativa
Agricultor. Mercados de Tenerife
oai:riull.ull.es:915/248572021-11-05T08:54:51Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez Ramos, Ana
author
21/07/2021 13:21
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24857
violencia de género
realidad virtual
experiencia de usuario
El reflejo del diseño en la sociedad actual
oai:riull.ull.es:915/253892021-11-24T12:59:42Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Fuertes Medina, Esteban Gabriel
author
2021
ICI Taco, acrónimo de intervención comunitaria intercultural, es un proyecto de
acción vecinal que busca embellecer los espacios más desgastados de Taco, al
tiempo que fomenta la convivencia y cohesión social. Una vez al año, se celebra el
CONviveTACO, el día que se embellecen algunas de las zonas más deterioradas
de los diferentes barrios de Taco. El objetivo de este Trabajo de Fin Grado es
crear una app de mapas para ICI TACO, donde se muestran todas las acciones
que se han llevado a cabo para embellecer los diferentes barrios de Taco.
ICI Taco, an acronym for intercultural community intervention, is a neighborhood
action project that seeks to beautify the most worn-out spaces in Taco, while
promoting coexistence and social cohesion. Once a year, the CONviveTACO
is celebrated, the day that some of the most deteriorated areas of the different
neighborhoods of Taco are beautified. The objective of this TFG is to create a map
app for ICI TACO, where all the actions that have been carried out to beautify the
different neighborhoods of Taco are shown.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25389
App de mapas
ICI Taco
Barrio
ICI Taco Maps
oai:riull.ull.es:915/205362021-11-05T08:54:45Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González González, Sara Cristina
author
2020
Este proyecto formaliza la creación de una identidad visual
corporativa a partir del escudo heráldico municipal de Santa
Úrsula, situado al norte de la isla de Tenerife, Canarias, España.
Actualmente presenta una imagen completamente obsoleta,
que necesita actualizarse a los nuevos tiempos y a las nuevas
tecnologías, con este proyecto también se pretende mejorar
la página web del Ayuntamiento, vehículos oficiales, etc.
Además este proyecto ayudará a promocionar y dar a conocer
el municipio.
Para ello, se ha creado una propuesta de identidad visual institucional a partir del escudo municipal, así como una correspondiente página web que englobe todas las funcionalidades del
organismo y finalmente el resultado de algunos soportes físicos.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20536
Identidad Visual
Heráldica
Identidad Institucional
Identidad Visual Corporativa para el Ayuntamiento de Santa Úrsula
oai:riull.ull.es:915/248542021-11-05T08:54:51Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Díaz Amador, Javier
author
21/07/2021 13:05
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24854
Diseño
sostenibilidad
experimentación
diseño de productos
reciclaje y autoproducción.
Trust in Trash. Proyecto experimental de diseño de productos a partir de materiales reciclados localmente.
oai:riull.ull.es:915/205342021-11-05T08:54:45Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Coello Saavedra, Javier
author
2020
Este proyecto muestra el papel fundamental que juega el diseño en la comunicación
científica, exponiendo estudios que abordan los impactos del cambio climático desde una perspectiva que va de la situación
global a ejemplos particulares en Canarias,
como el futuro Observatorio de Cambio
Climático Punta de Fuencaliente (La Palma). Concretamente, se trata la problemática de la acidificación oceánica: qué es y
qué efectos tiene tanto en el medio marino
como en el terrestre y el atmosférico.
El objetivo principal de este TFG es poner
el diseño al servicio de la ciencia, proporcionando una vía más efectiva para comunicar investigaciones complejas a todos los
actores sociales, suponiendo un recurso
educativo especialmente adecuado para
el profesorado y alumnado universitario y
de secundaria, así como Administraciones
Públicas. Para ello, se ha creado una animación explicativa en la que se expone este
concepto, generando una narrativa visual
que prima el rigor científico sin descuidar el
componente estético.
This project shows the fundamental role
that design plays in scientific communication, presenting studies that address the
impacts of climate change from a perspective that goes from the global situation to
particular examples in the Canary Islands,
such as the future Punta de Fuencaliente
Climate Change Observatory ( The Palm).
Specifically, it deals with the problem of
ocean acidification: what it is and what
effects it has on the marine, terrestrial and
atmospheric environment.
The main objective of this TFG is to put design at the service of science, providing a
more effective way to communicate complex investigations to all social actors, entailing an educational resource especially suitable for university and secondary
school teachers and students, as well as
Public Administrations. To reach this goal,
an explanatory animation has been created in which this concept is exposed, generating a visual narrative that prioritizes
scientific rigor without disregarding the
aesthetic component
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20534
gráficos animados
animación
cambio climático
acidificación
medio marino
comunicación científica
Efectos del cambio climático en el medio marino: acidificación oceánica.
oai:riull.ull.es:915/252242023-02-03T10:51:28Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Velasco Faraci, Lucas Martín
author
2021
Abrupto: una propuesta editorial entorno
al soporte del fotolibro es un proyecto
editorial y fotográfico centrado en la
investigación y el desarrollo de la imagen
en la escena artística contemporánea
post-documental, así como su adaptación
técnica a un medio de divulgación y
comunicación factible.
Actualmente, el fotolibro se presenta
como el soporte más adecuados para
entender, exponer y escuchar los relatos
con contienen las imágenes. El diseño,
en este caso, tiene un papel fundamental
como principal estructurador, articulador
y narrador del espacio visual, incidiendo
claramente en nuestra percepción como
observadores , lectores y participantes,
evidenciándonos también como posibles
productos , muy a menudo inconscientes
y damnificados por el continuo curso
de los acontecimientos. Asumiendo el
papel del diseño dentro del espacio
de la creación de libros de fotografías,
se ha decidido investigar entorno al
relato de uno de los mayores atentados
medioambientales y paisajísticos de las
Islas Canarias, Las Canteras de Güímar.
Partiendo de esta narración se elaborará
un trabajo fotográfico acorde con las
derivas artísticas post-dicumentales
del contexto contemporáneo, poniendo
de manifiesto la eficacia de la imagen
visual como elemento discursivo en el
panorama editorial actual y su traslación
a un soporte editorial como lo es el
fotolibro.
Abrupto: an editorial proposal around the
support of the photobook is an editorial
and photographic project focused on the
research and development of the image in
the contemporary post-documentary art
scene, as well as its technical adaptation
to a feasible means of dissemination and
communication.
Currently, the photobook is presented
as the most appropriate support to
understand, expose and listen to the
stories contained in the images. Design,
in this case, has a fundamental role
as the main structurer, articulator and
narrator of the visual space, clearly
influencing our perception as observers,
readers and participants, also showing
us as possible products, very often
unconscious and damaged by the
continuous course of events. Assuming
the role of design within the space of the
creation of photography books, it has
been decided to investigate around the
story of one of the greatest environmental
and landscape attacks of the Canary
Islands, Las Canteras de Güímar.
Based on this narrative, a photographic
work will be elaborated in accordance
with the post-documentary artistic drifts
of the contemporary context, highlighting
the effectiveness of the visual image as a
discursive element in the current editorial
panorama and its translation to an
editorial support such as the photobook.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25224
Abrupto: una propuesta editorial en torno al soporte del fotolibro
oai:riull.ull.es:915/66202021-11-05T08:55:07Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Delgado Armas, Cristina
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6620
Joyas-Diseño
Oceally
oai:riull.ull.es:915/302062022-11-25T14:09:01Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Díaz García, Judit
author
18/10/2022 10:21
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30206
Diseño
identidad corporativa
educación
creación de juegos
juegos de mesa
packaging
diseño editorial
diseño gráfico
ilustración
Universo Camaleón, El Tesoro Azteca
oai:riull.ull.es:915/254812021-11-24T13:05:02Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez Rodríguez, María Alejandra
author
2021
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25481
diseño
baldosas hidráulicas
ilustración
Diseño de comunicación para el taller de baldosas hidráulicas de Aldeas Infantiles SOS en Tenerife.
oai:riull.ull.es:915/6542021-11-05T08:54:54Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández Delgado, Shaida
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/654
Diseño
Ualabi
oai:riull.ull.es:915/170982021-11-05T08:54:43Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Gonzalez Benitez, Carolina
author
2019
En esta memoria se recoge el
proceso y la documentación
que fueron necesarios para
desarrollar un vídeo de animación basado en el artículo
científico “Influencia humana
en las fluctuaciones poblacionales de erizos de mar”, escrito por José Carlos Hernández.
El resultado de este proyecto es
un episodio piloto que ha sido
generado desde BISAGRA, un
colectivo nacido en la ULL que se
encarga del registro gráfico en
eventos, del cual soy miembro.
De esta manera se busca facilitar
la divulgación de investigaciones
producidas en la ULL que carezcan de un mayor alcance debido
a su naturaleza de especialización
en un ámbito concreto.
Para ello se estudiaron en
primer lugar otras unidades
de comunicación en la universidad y a nivel global, y se
descubrió que a pesar de que
este modelo de organización
existe en diferentes partes del
mundo, faltaba por introducirlo apropiadamente a Canarias.
A partir de esto se mostrará el
desarrollo del vídeo en sí, que
ayudaría a demostrar el uso de
estas unidades en la difusión
de temas de interés a nivel
local, así como una biblioteca
gráfica de elementos que surgieron a partir de este trabajo.
This report gathers the process and documentation
needed for the development
of an animated video based
on the article “Human influence on sea urchin population
fluctuations”, written by José
Carlos Hernández.
This project’s result is a pilot
episode produced by BISAGRA, a group born in the ULL
that’s in charge of graphic
recording during events, of
which I’m a member. This
way, we try to provide a wider
circulation of studies generated in ULL that lack a larger
reach due to ts technical
nature in a specific field.
With this goal in mind I
researched other communication units in this University
and around the world, and I
found out that despite the
existence of this organization
model in different parts of
the globe, it had yet to be
properly introduced to the Canary Islands.
From this point forward you’ll
be able to witness the development of the animated
video itself, which will help to
prove the value of this kind of
unit in the process of broadcasting topics of interest in a
local sphere, besides a library
of graphic elements born
from this project
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17098
Creación de un vídeo animado basado en un artículo científico
oai:riull.ull.es:915/239332021-11-05T08:54:50Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Díaz Vera, Claudia
author
22/06/2021 09:55
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23933
Covinciénciate
oai:riull.ull.es:915/66122021-11-05T08:55:06Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Cubas Díaz, Ivan
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6612
Salas de cine
Marca de Órbita Cultural.
oai:riull.ull.es:915/302122022-12-01T09:53:31Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Martínez Peinado, Laura María
author
18/10/2022 10:22
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30212
Donación
diseño UX
diseño web
diseño editorial
diseño gráfico
aplicación
Donarte. Diseño de una aplicación de donantes de sangre en Canarias.
oai:riull.ull.es:915/226982021-11-05T08:54:49Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Pedrouso Aran, Sara
author
Martínez Dubra, Melisa Deline
author
2021
Existe la tendencia a la desvinculación del cuerpo
y la persona, concibiendo estos conceptos como
independientes. Este proyecto pretende finalizar
con dicha fragmentación, mejorando las relaciones interpersonales entre cuerpo e individuo, apoyándose en diversos estudios académicos, obras
y referencias históricas que ratifican la cuestión
primordial. Asimismo, la investigación de diversos
medios de comunicación e información apoyan las
posteriores soluciones para dicho objetivo.
El estudio de las múltiples obras artísticas e históricas, combinadas con referentes digitales, converge en la creación de una plataforma digital que
abarca los diversos temas y argumentos a tratar
en este proyecto. Dicha plataforma proporciona
un desarrollo óptimo de la resolución a la problemática principal a través de numerosos planteamientos y materiales gráficos.
There is a tendency to dissociate the body and the
person, conceiving these concepts as independent.
This project aims to put an end to this fragmentation by improving interpersonal relations between
the body and the individual, based on various academic studies, works and historical references that
ratify this fundamental issue. Furthermore, the investigation of various media and information support the subsequent solutions to this objective.
The study of multiple artistic and historical works,
combined with digital references, converges in the
creation of a digital platform that embraces the various themes and arguments to be addressed in the
project. This platform provides an optimal development of the resolution to the main problem through
numerous approaches and graphic materials.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22698
Cuerpo
persona
plataforma
performance
arte
redes sociales
relación
imágen.
Plataforma Perfiles
oai:riull.ull.es:915/2812021-11-05T08:54:54Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Amaro Estévez, Judith
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/281
Páginas web
Diseño
EMATIC : Enseñanza de las matemáticas por medio de las TICS
oai:riull.ull.es:915/302172023-01-31T04:03:48Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Montesdeoca Rivero, Giovanna
author
18/10/2022 10:56
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30217
Evento
Social
Automovilismo
Taoro Motors: Evento social automovilístico
oai:riull.ull.es:915/253872021-11-24T12:57:56Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Córdoba Suárez, Yurena
author
2021
En este proyecto se hace un análisis sobre la impresión tridimensional,
tipos de impresoras existentes, distintas técnicas de impresión y los distintos materiales que existen para producir un objeto, con la intención de
crear una colección de moda únicamente mediante la tecnología de impresión 3D.
Con el paso de los años se han ido incorporando nuevos modos de producción, la fabricación aditiva esta presente cada vez en más ámbitos, ciertas
industrias prefieren un proceso de producción reducido y con la posibilidad de personalización y esto es lo que ofrece la tecnología de impresión
3D.
This project analyses three-dimensional printing, types of existing printers, different printing techniques and the different materials that exist
to produce an object, with the intention of creating a fashion collection
solely using 3D printing technology.
Over the years, new modes of production have been incorporated, additive manufacturing is present in more and more areas, certain industries
prefer a reduced production process and with the possibility of customisation and this is what 3D printing technology offers.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25387
Moda
Diseño
Impresión 3D
Trabajo fin de grado. Yurena Córdoba. Colección Lines of the future
oai:riull.ull.es:915/214032021-11-05T08:54:48Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Camacho Meneses, Ricardo
author
Izquierdo Siverio, Paula
author
29/09/2020 14:30
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21403
Diseño
Cambio Climático
Punta de Fuencaliente
OMACC
Promoción
Identidad Corporativa
Exposición Itinerante
Diseño Interactivo.
Plan de Diseño Para el Observatorio Marino de Cambio ClimáticoPunta de Fuencaliente, La Palma: Identidad Visual Corporativa, Exposición Itinerante y Promoción.
oai:riull.ull.es:915/254942021-11-05T08:54:32Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Reyes Cabrera, Alanis
author
01/10/2021 09:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25494
Educación
Pedagogía
Naturaleza
Infancia
Bienestar
Islas Canarias
Exploración
Alternativa
Autoconocimiento
Respeto
Vitamina G. Un proyecto de educación y naturaleza.
oai:riull.ull.es:915/255882022-01-14T09:25:16Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hurtado De Palacio, Ana
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25588
Cartelería
Identidad corporativa
Producción Audovisual
La Yeta
oai:riull.ull.es:915/302072022-11-25T14:50:49Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González Torres, Alba
author
18/10/2022 10:22
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30207
Leyendas
Canarias
Editorial
Editorial Rebujato
oai:riull.ull.es:915/66172021-11-05T08:55:05Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Febles Izquierdo, Laura
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6617
Diseño publicitario
Feboda Tenerife
oai:riull.ull.es:915/171012021-11-05T08:54:42Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Mendez Luis, Daniel
author
2019
La leyenda de la moneda es una historia de aventuras que protagonizan Logan y Connor, dos amigos que se conocen desde la infancia y sin quererlo acaban viviendo la mayor y más
divertida aventura de sus vidas. Se trata de un cómic que, a través
de viñetas y diálogos va desarrollando una narración cada vez más
intensa a lo largo de tres volúmenes. En este proyecto se ha realizado
exclusivamente el primer volumen.
Con este trabajo se pretende mostrar el proceso de creación y el resultado final del cómic. Primero hay que redactar la historia, dejando
claro cuales son los personajes, los escenarios y la época en que se desarrolla. Luego se realiza un guion, que sirva de referencia para montar los planos de las viñetas, las poses de los personajes y los diálogos.
Finalmente se pasa a definir un estilo gráfico de dibujo (definiendo
personajes, escenarios y objetos) y se comienza el desarrollo final del
cómic para luego pasar a su maquetación definitiva.
Además al título del cómic, La leyenda de la moneda, se le ha
dado carácter de marca. Se ha desarrollado un manual de uso de
la marca, que viene adjunto a esta memoria, en el que se explican
las normas por las que se rige y las aplicaciones que se le pueden
dar a la misma. Estas aplicaciones son: dos tazas, un póster, dos
marcadores y dos camisetas. Así el proyecto se completa ofreciéndole al público productos que les pueden interesar después
de haber leído el cómic.
De esta manera el proyecto establece las bases para en un futuro
poder publicarlo, y si tiene éxito, poder llevar a cabo un desarrollo y crecimiento de la marca de manera óptima. De esta manera
se podrían realizar los dos volúmenes restantes y se podría expandir el universo de La leyenda de la moneda al mundo del cine o
las series de televisión.
La leyenda de la moneda is an adventure story starring Logan
and Connor, two childhood friends who, accidentally, will live
the funniest experience of their lives. This comic, develops an
intense narrative through different strips and dialogues. This project
is only the first of the three volumes of the saga.
This dissertation aims to show the creation process and the final result of this comic. First of all, the story must be written
defining the characters, the scenes and the period when the story
takes place. Then, a script must be made. This script will be used
as a model for designing the shots, posing the characters and writing the dialogues. Finally, graphic design styles are established by
defining the characters, scenes and objects. In this way, the final
development of the comic begins and it is necessary to proceed
with the definitive layout.
The title of the comic, La leyenda de la moneda, has a strong
Brand Identity. A Corporate Identity Manual, attached to this
dissertation, has been developed in order to explain the rules and
applications relating to the brand. These applications are: two
cups, a poster, two bookmarks and two t-shirts. Thus, the project
offers different products which can be interesting and attractive to
people once they have read the comic.
This project establishes the foundations for a future publication.
If successful, the brand will develop and grow considerably. In this
way, the remaining two volumes of the comic saga could be created,
and the universe of La leyenda de la moneda could be expanded to
cinema or TV series world.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17101
cómic
novela gráfica
historieta
diseño editorial
Logan Connor
dibujos
ilustraciones
viñetas
diálogos
maquetación
merchandising
la leyenda de la moneda
comic
graphic novel
cartoon
editorial design
drawings
illustrations
dialogues
vignettes
layout
La leyenda de la moneda - Cómic
oai:riull.ull.es:915/28522021-11-05T08:54:58Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Gondar Villalba, Juan Pablo
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2852
Diseño
Pastiché (Juego de mesa)
oai:riull.ull.es:915/59922021-11-05T08:55:02Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Martín Garrido, Verónica
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5992
Imagen corporativa
Diseño de moda
Custom Shorts
oai:riull.ull.es:915/302222022-11-25T13:03:45Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Afonso Ruiz, Esther
author
18/10/2022 11:31
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30222
reutilización
espacio
arte
plaza de toros
La reconversión de espacios. Creación de la marca Espacio plaza para la Plaza de toros de Santa Cruz como espacio artístico multidisciplinar.
oai:riull.ull.es:915/290752023-01-31T04:05:16Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Bethencourt Zamora, Aday
author
19/07/2022 10:52
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29075
Cosplay
Identidad Corporativa
Caracterización y diseño de personaje
Cosplace. Proyecto de promoción del cosplay y sus beneficios.
oai:riull.ull.es:915/35272021-11-05T08:55:02Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Gil San Nicolás, Elena
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3527
Imagen corporativa
Kosei. Rediseño de imagen corporativa
oai:riull.ull.es:915/135422021-11-05T08:55:10Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Arvelo Domínguez, Héctor
author
2019
Esta memoria es la compilación de todo el trabajo gráfico a llevar a
cabo cuando se necesita introducir una nueva empresa en el mercado.
Aquines es una innovadora cerveza artesanal frutal completamente
canaria que deberá lograr hacerse un hueco entre las grandes cerveceras industriales y, que llega al sector empresarial en un momento
idóneo donde se trabaja para recuperar una tradición, la cerveza
artesana, que se perdió a finales del siglo xix. Este trabajo final de
grado tiene como objetivo llevar a cabo esa misión: En las siguientes páginas se hará un repaso por la historia, un riguroso estudio
de mercado y mediante el empleo de técnicas creativas visuales se
obtendrá una conclusión óptima.
This report is the compilation of all the graphic work to be carried
out when a new company needs to be introduced to the market.
Aquines is a canary handcrafted fruit beer completely innovative
that will have to make a niche for itself among the great industrial
brewers and that reaches the business sector at an ideal moment
when it is working to recover an artisan tradition, the handcrafted
beer, which was lost at the end of the 19th century. The objective of
this final degree project is to carry out this mission: In the following
pages, a review of history will be made, a rigorous market study
will be carried out and an optimum conclusion will be obtained by
means of the use of visual creative techniques.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13542
Imagen corporativa y diseño de gama de productos cerveceros
oai:riull.ull.es:915/66132021-11-05T08:55:04Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Barrera Morales, Carlos
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6613
Identidad corporativa
El Cuarto Films: creación de marca para una productora audiovisual
oai:riull.ull.es:915/109352021-11-05T08:55:10Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Sánchez, Antonio
author
2018
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10935
Imagen corporativa
Ecolutions. Creación de identidad visual par empresa de producos ecodiseñados y promoción de la misma.
oai:riull.ull.es:915/290682022-07-21T12:10:49Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Mendoza Herrera, Carmen
author
19/07/2022 10:53
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29068
viviendas móviles
IVC
Todoque: rediseño de IVC y diseño de viviendas móviles.
oai:riull.ull.es:915/35302021-11-05T08:54:56Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández Díaz, Emilio
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3530
Turismo- Proyectos
Ecoturismo Vilaflor de Chasna
oai:riull.ull.es:915/66212021-11-05T08:55:04Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Gómez Trujillo, Laura Judit
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6621
Juegos educativos
Juego de apoyo para niños con dificultades en el habla
oai:riull.ull.es:915/35292021-11-05T08:55:01Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Iglesias González Calimano, Cristina
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3529
Diseño
El Cortezo
oai:riull.ull.es:915/6522021-11-05T08:54:55Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Carmenaty Velázquez, Jessica del Carmen
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/652
Imagen corporativa
Diseño
Woodenstick
oai:riull.ull.es:915/35332021-11-05T08:55:01Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez Pérez, Laura
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3533
Diseño editorial
¿Cómo te sientes hoy?
oai:riull.ull.es:915/302212022-11-25T13:09:02Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rivero Perdomo, Jennifer
author
18/10/2022 11:31
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30221
Fántaso. Creatividad infantil.
oai:riull.ull.es:915/71532021-11-05T08:55:09Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Coello de la Rosa, Yanira
author
2018
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7153
Juguetes - Diseño
Ilustración infantil
Mis Recortables
oai:riull.ull.es:915/302272022-11-25T14:38:42Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Ventura Delgado, Sara
author
18/10/2022 12:06
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30227
accesibilidad
transporte pú- blico
diseño
inclusión
promoción
limitación cognitiva
Mejora y visibilización de la accesibilidad cognitiva en Canarias
oai:riull.ull.es:915/35262021-11-05T08:54:57Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Bravo Hernández, María
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3526
Imagen corporativa
Diseño en formación aeronáutica | Air Craft
oai:riull.ull.es:915/255842021-11-05T08:54:37Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Ferrer Clemente, Rebeca Emperatriz
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25584
creación de juegos
juego de mesa
diseño editorial
diseño gráfico
ilustración
sostenibilidad
Partium: Creación y diseño de un juego de mesa político.
oai:riull.ull.es:915/253682021-11-09T13:28:46Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Aleksandrova, Olena
author
2021
En la última década se ha reconocido la importancia
del diseño en el desarrollo de un país, ya que interviene en ámbitos importantes como la innovación, la
sociedad, la cultura y la economía, entre otros. Esto
supuso que muchos países invirtieran en desarrollar,
regular y promover el diseño a través de herramientas específicas como las políticas públicas y el ecosistema o sistema de diseño.
Con el tiempo, se han desarrollado recursos gráficos en muchos países con el fin de promover al público los ecosistemas de diseño. En España, a nivel
nacional, existe el “Ecosistema del Diseño Español”,
proyecto encargado de promover los ecosistemas
de diseño y la información relacionada, pero en Canarias no existe entidad encargada de promover el
ecosistema, ni recursos gráficos sobre la cuestión.
Este proyecto trata del desarrollo de esta entidad: su
identidad corporativa, página web y gráficos.
In the last decade, the importance of design in the
development of a country has been recognized,
since it intervenes in important areas such as innovation, society, culture and the economy, among
others. This meant that many countries invested in
developing, regulating and promoting design through specific tools such as public policies and the design ecosystem or system.
Over time, graphic resources have been developed in many countries in order to promote design
ecosystems to the public. In Spain, at the national level, there is the “Spanish Design Ecosystem”, a project in charge of promoting design ecosystems and
related information, but in the Canary Islands there is
no entity in charge of promoting the ecosystem, nor
graphic resources on the matter. This project deals
with the development of this entity: its corporate
identity, website and graphics.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25368
ecosistemas diseño
sistemas diseño
sistema de diseño Canarias
identidad corporativa
gráfico
diseño web.
Ecosistema del Diseño de Canarias: creación de una plataforma web para la divulgación de los ecosistemas del diseño de Canarias.
oai:riull.ull.es:915/6552021-11-05T08:54:54Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
González Delgado, Jonathan
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/655
Imagen corporativa
Diseño
Identidad Corporativa Bodega Cho Caperuso
oai:riull.ull.es:915/302132022-11-25T13:35:43Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
García Estévez, Maryam
author
18/10/2022 10:22
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30213
Evento
Moda Urbana
Evento: Sneaker bee
oai:riull.ull.es:915/302032022-11-25T14:10:40Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Martín Gómez De La Serna, Paula
author
18/10/2022 09:51
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30203
Código creativo
Identidades visuales flexibles
Modularidad
Diseño de identidades visuales flexibles basadas en la modularidad. Una aplicación del código creativo a la creación de marca.
oai:riull.ull.es:915/35282021-11-05T08:54:57Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Amaro Estévez, Joel
author
2016
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3528
Diseño
Toil: marca de diseño, arte y fabricación digital
oai:riull.ull.es:915/253842021-11-24T11:38:23Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Escuela Torres, Ruth
author
2021
RAIS es una organización sin ánimo de lucro orientada a la formación, la investigación y la acción social.
Asociado a su labor en las metodologías participativas, se propone un proceso de diseño colectivo donde los agentes de la red colaboran con el diseñador
en busca de soluciones gráficas.
En la siguiente memoria se muestra el proceso de
creación de la identidad visual corporativa de RAIS,
desarrollada por medio de metodologías participativas propias del codiseño y el design thinking.
El objetivo del proyecto es la creación de una especie de “Sistema de diseño” de modo que sea la propia organización la que autogestione el diseño de sus
aplicaciones futuras. Por este motivo, se procede a
realizar material de utilidad para la red (Cartelería, Flyer, roll up...) así como el diseño web de su plataforma
(actualmente inacabada).
RAIS is a non-profit organization focused on training,
research and social action. Associated with his work
on participatory methodologies, a collective design
process is proposed where the agents of the network
collaborate with the designer in search of graphic solutions.
The following report shows the process of creating
the RAIS corporate visual identity, developed through participatory methodologies typical of co-design
and design thinking.
The objective of the project is the creation of a kind of
“Design System” so that the organization itself manages the design of its future applications. For this
reason, we proceed to produce useful material for the
network (Posters, Flyer, roll up ...) as well as the web
design of its platform (currently unfinished).
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25384
ONG
Identidad visual corporativa
Diseño gráfico
Identidad visual corporativa para la Red de Acción e Investigación Social RAIS
oai:riull.ull.es:915/66762021-11-05T08:55:08Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Carbajal Tonini, Laia Paula
author
Pérez Pérez, Alexandra
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6676
Ilustración
Land y Windy. Colección de libros infantiles y corto animado.
oai:riull.ull.es:915/302262023-01-13T11:46:22Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Álvarez García, Jonay
author
18/10/2022 12:06
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30226
Diseño Editorial
Maquetación
Ilustración
Editorial Origami.
oai:riull.ull.es:915/302252022-11-25T14:48:12Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Socas Sánchez, Andrea
author
18/10/2022 12:06
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30225
Diseño gráfico
diseño editorial
ilustración
maquetación
identidad corporativa
Pluma Negra Editorial
oai:riull.ull.es:915/284262022-06-28T11:16:25Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Caceres Martin, Cristina
author
28/06/2022 10:15
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28426
Rediseño
Identidad corporativa
Packaging
Gofio La Molineta: rediseño de marca y packaging
oai:riull.ull.es:915/255792021-11-05T08:54:33Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Velduque Sarmiento, Penelope
author
06/10/2021 14:45
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25579
discapacidad
audición
identidad corporativa
página web
campaña publicitaria
concienciación
publicaciones
Veinticinco Decibelios. Desarrollo de una plataforma web para personas con discapacidad auditiva.
oai:riull.ull.es:915/2762021-11-05T08:54:53Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Real García, Noa
author
2014
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/276
Imagen corporativa
Imagen corporativa de las fiestas de mayo de Los Realejos
oai:riull.ull.es:915/268012022-03-29T11:50:15Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Barrios Hernández, Richard
author
22/03/2022 09:30
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26801
Concept art
Videojuego
Relato
Decline
oai:riull.ull.es:915/59892021-11-05T08:55:03Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Alonso Rodríguez, Samuel
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5989
Identidad corporativa
VOCES. La identidad e imagen del canal que revolucionará la televisión española
oai:riull.ull.es:915/259492023-02-03T10:51:34Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Rubio Wenk, Federica
author
2021
Las personas trans* forman parte de una sociedad que las excluye. El espacio que ocupan está invisibilizado, y sus vivencias siempre son cuestionadas, un claro ejemplo de esto es el sabotaje de la Ley Trans en España. Las personas trans* siempre han existido y lo seguirán haciendo. Por tanto, es necesario empezar a visibilizar a este colectivo para así, conseguir un espacio seguro. El objetivo del proyecto es visibilizar la complejidad del género y de la identidad, en específico la realidad de las personas no binarias, a través de una narrativa. El proyecto se engloba con la creación de una editorial independiente de fanzines que busca generar un espacio inclusivo. Por tanto, el proyecto consta de dos partes: un fanzine donde se cuenta las vivencias de una persona no binaria, y una editorial independiente de fanzines con los que se busca dar una plataforma a aquellas personas que lo necesiten.
Trans* people live in a society that excludes them. The space they occupied is not visible and their experiences are questioned. A clear example is the sabotage of the Trans Law in Spain. Trans* people have always existed and will continue to do so.
Therefore it is necessary to start raising awareness to this group, so they can live in a safe space.
The goal of this project is to educate and draw attention to the complexity of the genre and identity. In specific, to the non binary realities through a narrative story. This project concludes
with the creation of an independent fanzine editorial which aims to create an inclusive space.
The project has two parts: a fanzine that tells the story of a non binary person, and an editorial which wants to raise awareness and give a platform for those who haven’t and need it.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25949
Desarrollo de un fanzine y una editorial independiente
oai:riull.ull.es:915/205332021-11-05T08:54:46Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Cabrera García, Casandra
author
2020
La diversidad afectivo-sexual se encuentra cada
vez más a la orden del día. Durante muchos años
ha dejado de ser parte del contenido educativo,
siendo esta una necesidad crucial para el
desarrollo de la sociedad.
Este proyecto busca fomentar y promover la
educación en diversidad afectivo-sexual,
consiguiendo llegar a un público amplio y
abierto. Rompiendo con el esquema habitual de
asociación, este espacio quiere que se unan todas
las personas, indiferentemente de su situación o
pertenencia a un colectivo, ya que entiende que
todos formamos parte de una misma realidad.
El no vivir la situación de primera mano no nos
excluye de que debamos conocerla, tolerarla
y respetarla.
Affective-sexual diversity has become more relevant
each day. For many years it has ceased to be part
of the educational content, being crucial for the
development of a society.
This project seeks to encourage and promote
education in affective-sexual diversity, managing to
reach a wide and open public. Breaking with the
usual scheme of association, this space wants to
bring together all people, regardless of their situation
or membership of a group, as it understands that we
are all part of the same reality. Not living the situation
first hand does not exclude us from having to know it,
tolerate it and respect it.
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20533
Globally. La igualdad diversa.
oai:riull.ull.es:915/254792021-11-05T08:54:35Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Bethencourt Hernández, Yerimay
author
30/09/2021 11:20
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25479
Diseño editorial
Narrativa gráfica
Autobiografía
A través
oai:riull.ull.es:915/66102021-11-05T08:55:06Zcom_915_668com_915_488col_915_688
00925njm 22002777a 4500
dc
Cabrera Jiménez, Santiago Manuel
author
2017
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6610
Imagen corporativa
Tenerifepass
marc///col_915_688/100