Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMunday, Jeremy
dc.date.accessioned2018-10-19T12:48:12Z
dc.date.available2018-10-19T12:48:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10723
dc.description.abstractTh is paper applies appraisal theory to the study of translation and interpreting. It discusses earlier work on lexical expression of attitude in specifi c genres of advertising and public notices and in simultaneous interpreting. Th e question of graduation and intensifi cation is central. A case study analysis of a speech from the European Parliament shows that graduation is more prone to variation, both upscaled and downscaled, in simultaneous interpreting than in written translation. Th is raises certain hypotheses about the relation between mode and evaluation and stage of text production and evaluation. Th e paper ends with a call for these to be tested in future interdisciplinary researches_ES
dc.description.abstractEste artículo aplica la teoría de la valoración al análisis de la traducción y de la interpretación. Discute anteriores investigaciones sobre la expresión léxica de la actitud en la traducción de la publicidad y de los anuncios públicos, así como en la interpretación simultánea. Son aspectos centrales la graduación y la intensifi cación. El análisis de un discurso en el parlamento europeo demuestra que la graduación es más susceptible a la variación (tanto incrementada como reducida) en la interpretación simultánea que en la traducción escrita. Esto nos lleva a formular ciertas hipótesis sobre la relación entre el modo de comunicación y la evaluación y entre la etapa de producción de un texto y su evaluación. El artículo termina proponiendo a que estas hipótesis se pongan a prueba en futuras investigaciones interdisciplinarias.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2012, n. 65 pg. 101-114;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectappraisal theory, attitude, graduation, intensifi cation, interpreting, translationes_ES
dc.titleThe Expression of Attitude in Translatioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)