Modernidad y educación: Los retos de Zygmunt Bauman
Fecha
2018Resumen
In liquid modernity, wasting time in years of study seems a vain and meaningless sacrifice, when the media continually bombard us with shortcuts to obtain all the pleasures we desire. Under this mentality, the education that was based on the idea of offering a lifelong education with the aim of achieving a democratic, supportive and tolerant citizenship, is in question. This research makes an analysis and reflection on the essay "The challenges of education in liquid modernity" written by the sociologist Zygmunt Bauman where the author analyzes how globalization has affected the foundations of education to the point of placing it in a critical state En la modernidad líquida, perder el tiempo en años de estudio parece un sacrificio vano y sin sentido, cuando los medios de comunicación nos bombardean continuamente
con atajos para obtener todos los placeres que deseamos, bajo esta mentalidad, la educación que se sustentaba bajo la idea ofrecer una educación para toda la vida con el
objetivo de lograr una ciudadanía democrática, solidaria y tolerante, queda en entredicho.
Esta investigación hace un análisis y una reflexión en torno al ensayo “Los retos de la educación en la modernidad líquida” escrito por el sociólogo Zygmunt Bauman en donde
el autor analiza como la globalización ha afectado a los cimientos de la educación al punto de colocarla en un estado crítico.