Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Magaldi, Lucía
dc.date.accessioned2019-03-25T14:09:23Z
dc.date.available2019-03-25T14:09:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13367
dc.description.abstractThis paper will discuss the nature of learner autonomy and its positive influence on learning outcomes. The first part presents an account of language learning theories and their corresponding effects on curriculum design and teaching methods with special reference to metacognition and learner autonomy. The key elements leading to metacognition, selfawarenes, and meta-self-awareness will be analysed. The pedagogical application by means of the use of metacognitive learning strategies and metacognitive strategies based instruction in order to foster autonomous learning in schools will be proposed, and a specific model for metacognitive strategies based instruction to promote learner autonomy in classrooms will be presented.es_ES
dc.description.abstractEste artículo versa sobre la naturaleza del aprendizaje autónomo y sus efectos positivos sobre el proceso de aprendizaje. La primera parte presenta una revisión de las teorías sobre el aprendizaje de lenguas y sus efectos sobre los diseños curriculares y métodos didácticos que manifiestan la importancia de la metacognición y el aprendizaje autónomo. Los elementos principales que conducen a la metacognición, autoconsciencia y meta autoconsciencia, se analizarán. Se propone una aplicación pedagógica mediante el uso de las estrategias metacognitivas y la enseñanza basada en las estrategias metacognitivas de aprendizaje para desarrollar el aprendizaje autónomo en clase, y se presentará un modelo concreto para desarrollar la enseñanza basada en las estrategias metacognitivas de aprendizaje para promover el aprendizaje autónomo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2010, n. 61 pp.73-86;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmetacogniciónes_ES
dc.subjectestrategias metacognitivases_ES
dc.subjectaprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectaprendizaje de lenguases_ES
dc.titleMetacognitive Strategies Based Instruction to Support Learner Autonomy in Language Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)