Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSomacarrera-Íñigo, Pilar
dc.date.accessioned2019-04-30T11:23:26Z
dc.date.available2019-04-30T11:23:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13809
dc.description.abstractEste artículo examina la recepción de la novela The Handmaid’s Tale (1985) de Margaret Atwood tras su adaptación en 2017 a una serie de televisión producida por Hulu que ha obtenido numerosos premios. La recepción de la serie se lleva a cabo a través de una selección de artículos en inglés publicados en línea (online) que se analizan bajo la perspectiva de las teorías de Manfred B. Steger sobre la globalidad. La adaptación televisiva de The Handmaid’s Tale ha tenido un enorme impacto global debido a su diseminación a través de las redes sociales y de las noticias publicadas en internet, y también gracias a la concurrencia de ciertos procesos sociales. Los artículos periodísticos que he analizado se polarizan entre los que argumentan que The Handmaid’s Tale refleja la América de Trump y los que rechazan esta opinión. Mi tesis es que en las dos categorías los articulistas están apropiándose de un producto cultural con intenciones ideológicas o políticas.es_ES
dc.description.abstractThis article explores the reception of Margaret Atwood’s novel The Handmaid’s Tale (1985) after its adaptation into an award-winning television series produced by Hulu in 2017. The reception of the show is studied through a selection of English language articles published online, which are analysed in the light of Manfred B. Steger’s theories on globality. The television adaptation of The Handmaid’s Tale has had a global impact thanks to its dissemination through the social media and internet news outlets and because of the random concurrence of certain social processes. The news items I analysed polarize themselves into those who argue that The Handmaid’s Tale series holds up a mirror to Trump’s America and those who reject this belief. In both categories, the commentators are co-opting a cultural product for ideological or political purposes.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2019, n.78, pp. 83-95;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectglobalidades_ES
dc.subjectMargaret Atwoodes_ES
dc.subjectThe Handmaid’s Talees_ES
dc.subjectrecepciónes_ES
dc.subjectserie de televisiónes_ES
dc.subjectadaptaciónes_ES
dc.subjectAmérica de Trumpes_ES
dc.title‘Thank you for Creating this World for all of us’: Globality and the Reception of Margaret Atwood’s The Handmaid’s Tale after its Television Adaptationen_EN
dc.title.alternativeGracias por crear este mundo para todos nosotros’: la globlalidad y la recepción de The Handmaid’s Tale, de Margaret Atwood, después de su adaptación televisivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2019.78.06


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)