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dc.contributor.authorGarcía Zarranz, Libe
dc.date.accessioned2019-04-30T11:45:02Z
dc.date.available2019-04-30T11:45:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13813
dc.description.abstractEste artículo busca activar una necesaria conversación sobre el lugar de la producción literaria transgénero dentro del campo de la literatura transcanadiense, en sus múltiples versiones. Mi motivación surge del imperativo de responder a, y de ser responsable de, las narrativas que producimos como investigadoras feministas en un momento de creciente racismo, transfobia y división social en las comunidades literarias canadienses. Partiendo de este deseo, este artículo se aproxima a la obra ético-poética de Kai Cheng Thom y Vivek Shraya a través de la perspectiva de la filosofía queer y trans de Donna Haraway, Karen Barad, y Susan Stryker. Propongo que las ficciones de Thom y Shraya, como ilustran los libros Fierce Femmes and Notorious Liars: A Dangerous Trans Girl’s Confabulous Memoir (2016) y She of the Mountains (2014), plantean una crítica a la violencia contra comunidades racializadas queer y trans, al mismo tiempo que sitúan la respons-habilidad como brújula ética con la que navegar, y no ahogarse, en esta era global de la indiferencia.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to activate a much-needed discussion about the place of transgender literary production within the field of transCanadian literature, in its multifaceted iterations. The motivation behind it sparks from the imperative to respond, while simultaneously being accountable for the narratives we produce as feminist researchers in a moment of increasing racism, transphobia, and social divisiveness in Canadian literary communities. Departing from this desire, this article turns to Kai Cheng Thom and Vivek Shraya’s ethico-poetic storying and worlding through the lens of queer and trans philosophers Donna Haraway, Karen Barad, and Susan Stryker. Thom’s Fierce Femmes and Notorious Liars: A Dangerous Trans Girl’s Confabulous Memoir (2016) and Shraya’s She of the Mountains (2014), I contend, pose a critique of the multiple modes of violence targeting racialized queer and trans communities, while simultaneously situating response-ability as an ethical compass from which to navigate, and not drown, in this global era of indifference.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2019, n.78, pp. 141-153;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecttransgéneroes_ES
dc.subjecttranscanadiensees_ES
dc.subjectrespons-habilidades_ES
dc.subjectKai Cheng Thomes_ES
dc.subjectVivek Shrayaes_ES
dc.titleWhere Is the Transgender in the TransCanadian? Kai Cheng Thom and Vivek Shraya’s Response-Able Fictionsen_EN
dc.title.alternative¿Dónde está lo transgénero en lo transcanadiense?: la respons-habilidad en las ficciones de Kai Cheng Thom y Vivek Shrayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2019.78.10


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