Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabari Gambarte, María Inés
dc.contributor.authorPollán Rufo, María Milagros
dc.date.accessioned2019-05-08T11:54:50Z
dc.date.available2019-05-08T11:54:50Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13921
dc.description.abstractEl artículo recoge resultados de un Proyecto de Investigación desarrollado en tres etapas sucesivas. La subvención económica del Gobierno de Navarra permite al Grupo de Investigación Educación y Salud de la Universidad Pública de Navarra adentrarse en el ámbito de la prevención de accidentalidad escolar, desde hace una década. La primera fase recoge resultados de incidencia; la segunda se centra en la reflexión sobre el abordaje curricular de la Educación para la salud y la formulación de demandas concretas, desde los propios centros educativos. En la tercera, es el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria quien aporta la interpretación de riesgos y posibles medidas de prevención. Se abren nuevos cauces de intervención en diferentes niveles escolares, desde el aula hasta la respuesta al trabajo de competencias introducido por la LOE (2006).es_ES
dc.description.abstractThe article there gathers a self-seeker Proyect of Investigation developed in three successive stages. The economic subsidy of the Government of Navarre allows to the Group of Investigation Education and Health of the Public University of Navarre to enter the area of the prevention of accidents student, for a decade. The first phase gathers result of effect; the second one centres on the reflection on the boarding curricular of the Education for the health and the formulation of concrete demands, from the educational centers. In the third one, it is the student body of the second cycle of Primary Education who contributes the interpretation of risks and possible measurements of prevention. New riverbeds of intervention are opened in different school levels, from the classroom up to the response to the work of competences introduced by the LOE (2006).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2009, N. 22, pp.121-149;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación para la Saludes_ES
dc.subjectAccidentes Escolareses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleInvestigación en la educación para la salud sobre prevención de la accidentalidad infantil en el contexto escolares_ES
dc.title.alternativeResearch in education for the health on prevention of the infantile accidents in the school contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)