Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno de ansiedad por separación en la infancia
dc.contributor.advisor | Ramos Pérez, María Concepción Cristina | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Medina, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez Socas, Sara | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T12:50:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T12:50:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15403 | |
dc.description.abstract | Anxiety disorders in children represent one of the most prevalent disorders in today's society. Throughout the period of childhood, and even more at very young ages, it is very common for children to express fear or discomfort when they are separated from their attachment figures, usually from their parents. This anxiety experienced by children can vary along a continuum from experiencing a malaise or anxiety that has an adaptive value, to experiencing a persistent discomfort or disproportionate and maladaptive anxiety, and therefore pathological. 4 In the present work it is proposed to establish the difference between separation anxiety, which is part of the normal evolutionary course, and separation anxiety disorder, considered pathological. Also, different evaluation methods and treatments that have proven to be more effective for separation anxiety disorder are exposed. | en |
dc.description.abstract | Los trastornos de ansiedad en niños representan unos de los trastornos más predominantes en la sociedad actual. A lo largo del periodo de la infancia, y más aún en edades muy tempranas, es muy común que los niños manifiesten miedo o malestar ante la marcha o separación de sus figuras de apego, normalmente de sus padres. Esta ansiedad que experimentan los más pequeños puede variar a lo largo de un continuo que va desde experimentar un malestar o ansiedad que posee un valor adaptativo, hasta experimentar un malestar persistente o ansiedad desproporcionada y desadaptativa, y por tanto patológica. En el presente trabajo se plantea establecer la diferencia entre la ansiedad por separación, que forma parte del curso evolutivo normal, y el trastorno de ansiedad por separación, considerado patológico. Asimismo, se exponen diferentes métodos de evaluación y tratamientos que han resultado ser más eficaces para el trastorno de ansiedad por separación. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Ansiedad por separación | es_ES |
dc.subject | trastorno de ansiedad por separación | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | tratamientos. | es_ES |
dc.title | Trastorno de ansiedad por separación en la infancia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | separation anxiety | en |
dc.subject.keyword | separation anxiety disorder, | en |
dc.subject.keyword | childhood | en |
dc.subject.keyword | evaluation | en |
dc.subject.keyword | treatments | en |
dc.subject.keyword | ansiedad por separación | es_ES |
dc.subject.keyword | trastorno de ansiedad por separación | es_ES |
dc.subject.keyword | infancia | es_ES |
dc.subject.keyword | evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | tratamientos | es_ES |