Introduciendo el recurso del reloj de sol en Educación Infantil
Fecha
2019Resumen
En este trabajo se pretende demostrar que trabajar el reloj de sol como recurso educativo en la
etapa de Educación Infantil es una práctica innovadora. En primer lugar se llevará a cabo una
búsqueda exhaustiva mediante buscadores académicos, para recoger información existente
sobre nuestro tema de innovación en el aula. Por otro lado, se reflejarán los diversos motivos
que justificaran que dicho recurso educativo es innovador en base a sus antecedentes. En
segundo lugar, se desarrollarán varias actividades para llevar a cabo este proyecto sobre el
reloj solar, las cuales incluyen aspectos como la metodología, los materiales, la organización
del aula, etc. Para terminar, se expondrán los resultados y las conclusiones obtenidas después
de la puesta en práctica de este recurso. This work to demonstrate that working the solar clock as an educational resource in the Early
Childhood Education stage is an innovative practice. In the first place, an exhaustive search
will be carried out by academic search engines to collect existing information about our
subject of innovation in the classroom. On the other hand, the diverse reasons that would
justify that said educational resource is innovative based on its antecedents will be reflected.
Secondly, several activities will be developed to carry out this project on the solar clock
which include aspects such as methodology, materials, classroom organization, etc. Finally,
the results and conclusions obtained after the implementation of this resource will be
presented.