Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Podemos mejorar la autoestima en la Educación Infantil?
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | es_ES |
dc.contributor.author | Padrón Ramos, Irene Olga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T13:05:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T13:05:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15577 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG), muestra una propuesta de intervención educativa, diseñada y pensada para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, concretamente para los/as alumnos/as de 5 años. El objetivo principal de esta propuesta es fomentar el desarrollo de la autoestima en los niño/as, a través de una adaptación hecha por nosotros del programa “CONFIAR EN UNO MISMO”. Se ha recogido información de los conceptos más relevantes a través de una búsqueda intensiva en diferentes bases de datos en el “puntoQ” de la biblioteca de la Universidad de La Laguna, Tenerife siguiendo la metodología PRISMA planteamos una serie de actividades que han sido adaptadas para las edades a las que iban destinadas, distribuidas en de diez sesiones repartidas en tres meses. Tras la puesta en práctica de la intervención, se llevó cabo una evaluación y un análisis de todo el proceso que nos permitió comprobar la utilidad de la intervención planteada. | |
dc.description.abstract | This final degree project (TFG), shows a proposal for educational intervention, designed and designed for the Second Cycle of Early Childhood Education, specifically for students of 5 years. The main objective of this proposal is to promote the development of self-esteem in children, through an adaptation made by us of the program "TRUST IN ONE". Information of the most relevant concepts has been collected through an intensive search in different databases in the "puntoQ" of the library of the University of La Laguna, Tenerife following the PRISMA methodology, we propose a series of activities that have been adapted for the ages to which they were destined, distributed in ten sessions spread over three months. After the implementation of the intervention, an evaluation and analysis of the entire process was carried out, this allowed us to verify the usefulness of the proposed intervention. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | ¿Podemos mejorar la autoestima en la Educación Infantil? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Autoestima | |
dc.subject.keyword | Autoconcepto | |
dc.subject.keyword | Educación infantil |