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dc.contributor.advisorGonzález González, Carina Soledad 
dc.contributor.authorCabrera Castellano, Aranza Carolina
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2019-10-17T09:45:59Z
dc.date.available2019-10-17T09:45:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16586
dc.description.abstractThe main objective of this project is to develop an open and easily accessible web platform aimed at children, parents, mothers and teachers. In this way, children are the protagonists and those who want to promote the learning of thinking and computational skills through this website and their use must be guided by teachers, parents, mothers or tutors. A system based on the principles of the games will be designed to motivate users and capture their interest to learn about the subject and at the same time to monitor and evaluate them. A gamified system consists mainly of rewarding a user according to the objectives he has achieved, in this way, a positive recognition is obtained that directly influences his motivation to improve his abilities. Some of the techniques to reward users are the accumulation of points, the scaling of levels, gifts, rankings and the obtainment of achievements or badges. During this project, two fundamental tasks will be carried out, prior research on the concepts discussed to better understand the context and implementation of a gamified application. The interest in introducing computational thinking in educational resources comes from the need to encourage logical, algorithmic thinking and problem solving techniques so that young people have the necessary skills to adapt to the technologies of the future. The ultimate purpose is that the application to be created will be used as the usual teaching material within the classrooms and whose system behaves in an appropriate manner so that its use will be prolonged.en
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es el de desarrollar una plataforma web abierta y de fácil acceso que esté orientada a niños, padres, madres y profesores. De esta manera son los niños los protagonistas y a los que se quiere fomentar el aprendizaje de pensamiento y habilidades computacionales a través de esta web y que su uso esté guiado por profesores, padres, madres o tutores. Se diseñará un sistema basado en los principios que siguen los juegos para motivar a los usuarios y captar su interés para aprender sobre el tema y a su vez que sirva de seguimiento y evaluación a los responsables de estos. Un sistema gamificado consiste principalmente en recompensar a un usuario según los objetivos que ha ya alcanzado, de esta manera, se obtiene un reconocimiento positivo que influye directamente en su motivación para mejorar sus habilidades. Alguna de las técnicas para recompensar a los usuarios son la acumulación de puntos, el escalado de niveles, los regalos, las clasificaciones y rankings y la obtención de logros o insignias. Durante este proyecto se realizarán dos tareas fundamentales, la investigación previa sobre los conceptos tratados para comprender mejor el contexto y la implementación de una aplicación gamificada. El interés en introducir el pensamiento computacional en recursos educativos proviene de la necesidad de fomentar el pensamiento lógico, algorítmico y técnicas de resolución de problemas para que los jóvenes cuenten con las destrezas necesarias para adaptarse a las tecnologías del futuro. Y la finalidad última es que la aplicación que se va a crear sirva como material didáctico usual dentro de las aulas y cuyo sistema se comporte de la manera adecuada para que su uso sea prolongado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePlataforma web gamificada para la enseñanza de pensamiento computacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordgamificación
dc.subject.keywordpensamiento computacional
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordsistema


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