Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro de Paz, Juan F.
dc.contributor.authorLlorca Llinares, Miguel
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.date.accessioned2019-11-13T10:21:00Z
dc.date.available2019-11-13T10:21:00Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17373
dc.description.abstractDesde hace aproximadamente una década se ha constatado un aumento en el número de alumnado con discapacidad matriculado en las universidades españolas. Esta presencia creciente ha generado un interés por investigar la situación de este alumnado, especialmente en lo relativo a las dificultades que pudiera tener tanto en el acceso como en el desarrollo de los aprendizajes, en una institución que no ha tenido previsto mecanismos de accesibilidad a los estudios como en el resto de los niveles educativos. En este artículo se ofrecen datos relativos a la opinión que el profesorado de la Universidad de La Laguna tiene acerca de la atención educativa al alumnado con discapacidad. Se presentan los resultados obtenidos del análisis de 166 cuestionarios on-line respondidos por el profesorado de esta Universidad.es_ES
dc.description.abstractFor approximately a decade an increase has been stated in the number of disability students registered in the Spanish Universities. This increasing presence has generated an interest to investigate the situation of this students, specially in the relative thing to the difficulties that they could have both in the access and in the development of the learning’s, in an institution that has not foreseen mechanisms of accessibility to the studies like in the rest of the educational levels. In this article there offers information relative to the opinion that the professorship of the La Laguna University has over of the educational attention to the disability student’s. It presents the results obtained of the analysis of 166 questionnaires on-line answered by the professorship of this University.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 189-209;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUniversidad y diversidad: necesidades docentes en la atención al alumnado con discapacidades_ES
dc.title.alternativeUniversity and diversity: disabled students’ educational needsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiscapacidades_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.subject.keywordnecesidades del profesoradoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional