Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTroncoso, Claudia A.
dc.contributor.authorLois, Carla
dc.date.accessioned2020-01-29T13:52:51Z
dc.date.available2020-01-29T13:52:51Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17947
dc.description.abstractEn este trabajo proponemos examinar cuáles fueron las estrategias discursivas articuladas para construir una Argentina turística (atractivos, destinos, valorizaciones y prácticas turísticas) en el contexto del primer gobierno peronista. Nos interesa analizar, en términos generales, la configuración de una Argentina turística y, asociado a ello, la construcción de la atracción de ciertos elementos y lugares. En términos más específicos, examinaremos las prácticas discursivas involucradas en la construcción de un repertorio de imágenes turísticas en un documento de promoción del turismo elaborado por una oficina gubernamental, en el marco de la gestión peronista. En la primera parte del trabajo exploraremos el desarrollo de las instituciones y de las prácticas turísticas en la Argentina hacia mediados del siglo XX. En la segunda parte analizaremos Visión de la Argentina, una publicación de la Administración General de Parques Nacionales y Turismo (1950).es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to examine the discursive strategies articulated with the construction of a tourist Argentina (attractions, destinations, valuations and tourist practices) within the context of the first peronist government. We are interested in analyzing, in general terms, the configuration of a tourist Argentina, in relation to the construction of objects and places’ attractiveness during the peronist administration. Specifically, we examine the discursive practices involved in the construction of a set of tourist images included in a tourism promotion document elaborated by an official department. In first place, we explore the development of both institutions and tourist practices in Argentina during that period. In second place, we analyze An Outline of Argentina (Visión de Argentina, 1950), a publication released in 1950 by General Management of National Parks and Tourism.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2004, v. 2, n. 2, p. 281-294;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePolíticas turísticas y peronismo. Los atractivos turísticos promocionados en Visión de Argentina (1950)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2004.02.022
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordPeronismoes_ES
dc.subject.keywordAtractivoses_ES
dc.subject.keywordPolítica turísticaes_ES
dc.subject.keywordPrácticas discursivases_ES
dc.subject.keywordArgentinaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional