Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonterrey Rodríguez, José Tomás 
dc.date.accessioned2020-03-17T13:17:40Z
dc.date.available2020-03-17T13:17:40Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18876
dc.description.abstractIn his innovative voyage to the Moon, Bishop Godwin, contrary to his Aristotelian forma- tion, portrayed the revolutionary cosmology of his age taking into account the equally revolutionary tenets of the historiography practiced by Camden. I shall argue that this celestial journey constituted a coherent response to the new scientific procedures of learn- ing and knowing. Godwin carefully selected the narrative elements to achieve an impres- sion of authenticity and named his hero after Domenico Gundisalvo to indicate a new stage in the development of human knowledge. The story, loosely introduced as an “essay of fancy,” explored serious topics, such as Godwin’s anthropological ideas in relation to extra- terrestrial societies or to the man of science conceived as the new Adam. It inaugurated a singular type of writing, whose normal evolution was truncated by a number of circum- stances, including the fact that it was believed to be a Spanish story.es_ES
dc.description.abstractEn su novedoso viaje a la Luna, el Obispo Godwin, traicionando su formación aristotélica, representó la revolucionaria cosmología de su época teniendo en cuenta los principios igualmente revolucionarios de la historiografía utilizada por Camden. Intentaré demostrar que este viaje espacial constituyó una reacción coherente con los nuevos métodos científicos del conocimiento y el saber. Godwin seleccionó cuidadosamente los elementos narrativos para conseguir dar la impresión de autenticidad y bautizó a su héroe con el nombre de Domenico Gundisalvo para señalar una nueva etapa en el desarrollo del conocimiento humano. El relato, denominado con la vaga fórmula de “ensayo fantástico,” analizaba asuntos muy serios para la época, como las ideas antropológicas de Godwin sobre las sociedades extraterrestres o el hombre de ciencia concebido como el nuevo Adán. El hombre en la Luna inauguró una clase singular de obras literarias, cuya evolución normal se vio truncada por una serie de circunstancias, incluyendo el hecho de que se creyó que se trataba de un relato español.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2005, n. 50, pp.71-86;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Man in the Moone: Godwin¿s Narrative Experiment and the Scientific Revolutionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordnovela inglesa del Renacimientoes_ES
dc.subject.keywordFrancis Godwines_ES
dc.subject.keywordgéneros narrativoses_ES
dc.subject.keywordhistoriografía de antigüedadeses_ES
dc.subject.keywordantropología teológicaes_ES
dc.subject.keywordTenerifees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional