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dc.contributor.advisorAdrián de Ganzo, María del Cristo 
dc.contributor.authorGonzalez Blanco, Jose Angel
dc.date.accessioned2020-05-15T14:55:38Z
dc.date.available2020-05-15T14:55:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19424
dc.description.abstractEl presente proyecto, pretende abordar el funcionamiento y control de una hélice de paso variable documentada durante las prácticas realizadas en el buque OPDR Andalucía. La hélice de paso variable permite mantener constantes las revoluciones del motor principal independientemente de la velocidad a la que navegue el buque. En primer lugar, se plantea una introducción con el fin de conocer el estado actual de las hélices de paso variable en el ámbito marítimo, los distintos tipos de OD-Box que se pueden introducir en el sistema y, además, conocer el primer buque español que utilizó una hélice de paso variable. Por otro lado, es imprescindible conocer las características del buque en el que se basa este estudio y de los métodos de desarrollo utilizados, para poder profundizar en el sistema que se va a tratar. Por último, se desarrollan los componentes de una hélice de paso variable para, a continuación, conocer en detalle los dos sistemas primordiales para su funcionamiento que son: el sistema hidráulico y el sistema eléctrico. Otra parte fundamental es el mantenimiento que se debe de llevar a cabo en este sistema, ya que se trata de un sistema crítico. Y, para concluir, describe una avería que se subsano en el transcurso de las practicas a bordo del buque.
dc.description.abstractThe principal purpose of this project is comprehend the operation and control of a controllable pitch propeller during the practices realised in the OPDR Andalucía vessel. The controllable pitch propeller allows to keep constant the main engine revolutions independently of the speed at which the vessel is sailing. Firstly, there is an introduction which let us know the actual status of controllable pitch propellers in the maritime field, the different types of OD-Box that can be introduced into the system and also know the first Spanish ship that used a controllable pitch propeller. Secondly, it is essential to know the features of the vessel which is the base of this project and development methods that have been used, to let us deepem in the system that we are going to treat. Finally, the components of a controllable pitch propeller will be develop for, later, to know in depth the two primary systems for its operation that are the hydraulic and electrical system. Another fundamental part is the maintenance that must be carry out in this system because it is a critical system for both. And, to conclude, describe a fault that was fixed in the course of the practices on board the ship.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio del funcionamiento de una hélice de paso variable
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMotores marinos
dc.subject.keywordHélices de paso variable
dc.subject.keywordBuque OPDR Andalucía


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