Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Santana Delgado, María Yanira | |
dc.contributor.author | Vera Delgado, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T08:50:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T08:50:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20042 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado intenta reflejar la trascendencia y los beneficios de la musicoterapia en el ámbito escolar para el alumnado con TEA. Para conocer y comprender de manera adecuada dicha relevancia, se ha establecido un marco teórico donde se reflejan las principales características que definen al TEA, la teoría de las inteligencias múltiples, y su vinculación con el ámbito de la musicoterapia. En esta línea, se ha elaborado un cuestionario dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria en la isla de Tenerife que aborda su opinión respecto a los beneficios de la musicoterapia en los niños y niñas con TEA. Los resultados de la aplicación del cuestionario muestran valores positivos con lo planteado anteriormente. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project tries to reflect the importance and benefits of music therapy in school fields for students with ASD. In order to properly understand this relevance, a theoretical framework has been established that reflects the main characteristics that define ASD, the theory of multiple intelligences, and their link with the field of music therapy. Following this trend, a questionnaire has been prepared for teachers of Early Childhood Education and Primary Education in the island of Tenerife, which addresses their opinion regarding the benefits of music therapy for children with ASD. The results of the application of the questionnaire show positive values with what was previously presented. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | |
dc.title | Percepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inteligencias Múltiples | |
dc.subject.keyword | Musicoterapia | |
dc.subject.keyword | Neurodiversidad | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista |