The illusion of reality in Emil Ferris’ graphic novel My Favorite Thing Is Monsters (2017)
Fecha
2020Resumen
Aplicando el concepto de la ilusión de realidad desde el punto de vista de teóricos postmodernistas
como Linda Hutcheon, Alison Lee y Brian McHale, este artículo analiza cómo
Lo que más me gusta son los monstruos (2017), de Emil Ferris, crea y destruye la impresión de
ocurrir al mismo nivel de realidad que el lector. Para este propósito, se ha explorado cómo la
novela utiliza tanto elementos internos como externos con el fin de ganar autenticidad. Esto
incluye aspectos inherentes a la narración como el estilo y el formato diario, pero también
la incorporación de un argumento secundario que genera su propia ilusión de realidad y la
inserción de elementos del plano existencial del lector que contribuyen a la recreación del
mundo real dentro de la ficción. By applying the concept of the illusion of reality as studied by postmodernist theorists such
as Linda Hutcheon, Alison Lee and Brain McHale, this article analyses how Emil Ferris’
My Favorite Thing Is Monsters (2017) creates and destroys an impression of existing at the
reader’s level of reality. For this purpose, it has been explored how the novel uses both
internal and external elements to gain authenticity. This includes inherent aspects to the
narration such as style and the diary format, but also the insertion of a secondary plot that
creates its own illusion of reality and the incorporation of elements from the reader’s realm
that contribute to the recreation of the real world inside the fiction.