Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGarcía Lorenzo, Judith
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Tamara
dc.date.accessioned2020-10-06T10:15:19Z
dc.date.available2020-10-06T10:15:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21538
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje del alumnado con discapacidad auditiva, puede tener dificultades de manera significativa, si previamente no se realiza una evaluación ajustada a sus características y necesidades personales. Por ello, el proceso de evaluación adquiere una especial relevancia en cuanto al papel que desempeña dentro del desarrollo integral de la persona con discapacidad en las edades tempranas del desarrollo. Esto implica adquirir información apropiada para aplicar todas aquellas medidas y estrategias educativas que faciliten los procesos de adquisición del lenguaje. Al margen de las limitaciones halladas, los resultados obtenidos permiten conocer los recursos bibliográficos en los últimos diez años en el ámbito de la evaluación en este colectivo. Además, se intenta ofrecer contenido de referencia para el desarrollo de futuras investigaciones facilitando a este alumnado su plena inclusión tanto en el ámbito educativo como social.es
dc.description.abstractThe language development of students with hearing disabilities would present significant difficulties if an assessment is not carried out previously adjusting their characteristics and personal needs. For this reason, the evaluation process gains special relevance in the matter of the role it plays within the integral development of the person with disabilities in the early stages of development. As a matter of fact, obtaining appropriate information has huge importance, in order to apply all those educational measures and strategies that facilitate the language acquisition processes. Apart from the limitations found, the obtained results allow us to know the bibliographic resources in the last ten years in the field of this group. Besides, we try to offer reference content for the elaboration of future research, facilitating their full inclusion in both educational and social fields.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDiscapacidad auditiva
dc.subjectevaluación
dc.subjectlenguaje
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectrendimiento académico.
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectevaluation
dc.subjecthearing impairment
dc.subjectlanguage
dc.subjectneuropsychology.
dc.titleProceso de evaluación del alumnado con discapacidad auditiva.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiscapacidad auditiva
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordLenguaje
dc.subject.keywordNeuropsicología
dc.subject.keywordRendimiento académico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)