Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de evaluación del alumnado con discapacidad auditiva.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | García Lorenzo, Judith | |
dc.contributor.author | Díaz Rodríguez, Tamara | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T10:15:19Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T10:15:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21538 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje del alumnado con discapacidad auditiva, puede tener dificultades de manera significativa, si previamente no se realiza una evaluación ajustada a sus características y necesidades personales. Por ello, el proceso de evaluación adquiere una especial relevancia en cuanto al papel que desempeña dentro del desarrollo integral de la persona con discapacidad en las edades tempranas del desarrollo. Esto implica adquirir información apropiada para aplicar todas aquellas medidas y estrategias educativas que faciliten los procesos de adquisición del lenguaje. Al margen de las limitaciones halladas, los resultados obtenidos permiten conocer los recursos bibliográficos en los últimos diez años en el ámbito de la evaluación en este colectivo. Además, se intenta ofrecer contenido de referencia para el desarrollo de futuras investigaciones facilitando a este alumnado su plena inclusión tanto en el ámbito educativo como social. | es |
dc.description.abstract | The language development of students with hearing disabilities would present significant difficulties if an assessment is not carried out previously adjusting their characteristics and personal needs. For this reason, the evaluation process gains special relevance in the matter of the role it plays within the integral development of the person with disabilities in the early stages of development. As a matter of fact, obtaining appropriate information has huge importance, in order to apply all those educational measures and strategies that facilitate the language acquisition processes. Apart from the limitations found, the obtained results allow us to know the bibliographic resources in the last ten years in the field of this group. Besides, we try to offer reference content for the elaboration of future research, facilitating their full inclusion in both educational and social fields. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | lenguaje | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | rendimiento académico. | |
dc.subject | Academic performance | |
dc.subject | evaluation | |
dc.subject | hearing impairment | |
dc.subject | language | |
dc.subject | neuropsychology. | |
dc.title | Proceso de evaluación del alumnado con discapacidad auditiva. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Discapacidad auditiva | |
dc.subject.keyword | Evaluación | |
dc.subject.keyword | Lenguaje | |
dc.subject.keyword | Neuropsicología | |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico |