Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoraes, Lauro Almeida de
dc.date.accessioned2020-10-13T10:44:38Z
dc.date.available2020-10-13T10:44:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21660
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo comprender la perspectiva de la experiencia turística adoptada por el Jornal Hoje (JH) – Rede Globo en la sección Tô de Folga (TDF). En el texto se considera que la actividad turística se ha convertido en una importante fuerza inductora de los desplazamientos humanos en la contemporaneidad. En este sentido, analizamos uno de los principales telediarios brasileños, que mantiene un espacio exclusivo dedicado a viajes desde 2008. El proceso de investigación se realizó a partir de una muestra, seleccionando 44 reportajes y datos obtenidos por medio de la observación participante y del análisis de contenido. Además, la técnica de comparación. Los resultados de la investigación permiten constatar que destaca una concepción mercadológica, no en el sentido promocional, es decir, de vender el destino turístico con sus atractivos, experiencias y servicios, sino con el propósito de cautivar principalmente a quien asiste al telediario.es_ES
dc.description.abstractThis article has as objective the comprehension of the tourist’s experience perspective adopted by Jornal Hoje (JH) – Rede Globo on their sketch Tô de Folga (TDF). The conception adopted in this work considers the touristic activities have become an important driver of human dislocations nowadays. And, within this scenery, we analyze one of the top Brazilian TV news programs that maintains an exclusive space dedicated to travels since 2008. The investigation involved a sample involving 44 news pieces and from information gathered through the means of participant’s observations and content analysis. In addition, the pairing technique was used. A prevalence of a marketing oriented conception was found – not in the promotional sense, of selling the touristic destination with its attractiveness, experiences and services but of captivating whoever is watching the TV news program first.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2020, v.18, n.4, pp. 597-614;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMediatized tourist experience: a Brazilian TV newscast conceptionen_EN
dc.title.alternativeExperiencia turística mediatizada: una concepción de noticiero de la televisión brasileñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2020.18.043
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPeriodismo de turismoes_ES
dc.subject.keywordTurismo mediatizadoes_ES
dc.subject.keywordObservación participantees_ES
dc.subject.keywordAnálisis de contenidoes_ES
dc.subject.keywordRede Globoes_ES
dc.subject.keywordBrasiles_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional