Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Manrique, Juan Antonio 
dc.contributor.advisorBrito Hernández , David Jesús 
dc.contributor.authorGimenez Queren, Enzo
dc.date.accessioned2021-03-18T08:45:09Z
dc.date.available2021-03-18T08:45:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22493
dc.description.abstractEl principal objetivo es comprobar si existen diferencias en la capacidad de maniobra de los buques seg´un el tipo de propulsor que tienen equipado. Para cumplir con este objetivo, se deben esclarecer previamente determinados conceptos e ideas. El primero de estos conceptos es el de “maniobrabilidad”, definido como la capacidad de un buque para posicionarse respecto a su entorno y siempre a voluntad del maniobrista. Otros conceptos e ideas de relevante importancia en este trabajo son los efectos que producen las h´elices como elementos propulsores de un buque y la reacci´on que cabe esperar de cualquier buque ante ellos; para as´ı poder aprovechar algunos de esos efectos para maniobrar con mayor eficacia y sin sobresaltos. Para este trabajo, se han escogido a dos buques para ser comparados, intentando que tengan cierta similitud. Los buques son diferentes en cuanto a funcionalidad, no obstante, sus dimensiones estructurales son muy similares. Para comparar la capacidad de maniobra de ambos buques, se han consultado las curvas de evoluci´on de cada uno de ellos. Estas curvas aportan datos acerca de la capacidad de maniobra de cada buque en particular, normalmente cuando el buque se halla en condici´on de lastre. Los datos que se ofrecen en estos gr´aficos son obtenidos en las pruebas de mar con diferentes maniobras, las cuales se explican en este trabajo (al igual que el significado de los datos que se obtienen de dichas maniobras). Finalmente, se han alcanzado unas conclusiones acerca de cu´al es el mejor tipo de propulsor para un buque.
dc.description.abstractThe main objective is to test if there’s any difference in the maneuveral capacity of a vessel according to the type of propeller which they have equipped.To accomplish with this objective, it must be clarifed previously dterminated concepts and ideas. The first one is ”maneuverability”, definited as the capacity of a vessel for position itself respect to their environment and alwaysat the helmsman will. Other concepts and ideas of relevant value in this redacction are the effects produced by the propellers as propellant elements of a vessel and the reaction that is expected in any vessel. The veseel can take advantage of this effects for maneuver with effectiveness and with no frights. For this redacction, it has been choosen tow vessels for to be compared, triying that they are some similar. The vessels are different in their work, but their structure is so similar. In order to compare the maneuveral capacity of both vessels, it have been consulted the Evolution Curves of each one vessel. This graphics provides data about the maneuveral capacity of each vessel, normally when the vessel is in ballast condition. The data showed on this graphics are obtained in the sea testing proves with differents movemments and maneouverings, which are explained in this redaction (including the meaning of the data obtained in those maneuoverings). Finally, some conclusions have been reached about which type of propeller is better for a vessel.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleManiobrabilidad en buques equipados con paso fijo y paso variable.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPropulsión de buques
dc.subject.keywordManiobras de buques


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)