Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgess, Sally en
dc.contributor.authorGarcía Pereda, Aarón
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-05T11:45:31Z
dc.date.available2021-05-05T11:45:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23235
dc.description.abstractCan collocations be considered a pivotal element in English courses? Does the educative community around teaching English as L2 know about the importance of collocations for Secondary Students? Are collocations practised in coursebooks? How can we make collocation learning an efficient process working all skills? This dissertation set out to try to answer these questions by carrying out a coursebook analysis. The data gathered in thisstudy comes from three coursebooks from theOutcomes Series, published by Hugh Dellar and Andrew Walkley in 2010. The main objective was to discover how collocations were practised in the three books chosen from the coursebooks series, which also implied to find out the way collocations were practised, meaning, type of exercises, type of collocations and unit’s sections in which collocations were presented. At the same time, this paper set out to carry a revision of Paul Nation’s (1996) Four Strands Theory, to determine whether Nation’s theory could be applied to the designing process of coursebooks. What this dissertation found is that it is possible to use such a theory in coursebook’s designs, as well as that collocations are an oftendisregarded concept in vocabulary syllabus. Further research on the matter of collocations is needed to identify exact ways in which learning collocations can help students, and where collocations stand in real English courses and curriculums.en
dc.description.abstract¿Deberían considerarse las colocaciones como elementos necesarios en la enseñanza inglesa? ¿Cómo comunidad educativa, se reconoce la importancia que tiene la enseñanza de colocaciones para el alumnado de secundaria? ¿Se practican colocaciones en los libros de texto? ¿Cómo podemos hacer de la enseñanza de colocaciones un proceso beneficioso en todas las destrezas? Esta tesis trata de responder dichas preguntas a través de un análisis de libros de texto. Los datos recolectados provienen de tres libros de texto pertenecientes a la serie Outcomes, publicada por Hugh Dellar y Andrew Walkley en 2010. El objetivo principal de esta investigación es el descubrimiento de cómo se trabaja el concepto de colocaciones en los tres libros. Lo que implica encontrar el tipo de ejercicios en la que se trabajan, el tipo de colocaciones y las secciones de las unidades en las que se trabajaban colocaciones. Además, este estudio también trata de revisar la teoría de las Four Strands de Paul Nation (1996) y determinar su aplicación en el proceso de diseño de libros de texto. Lo que este estudio descubrió es la posibilidad de aplicar dicha teoría en los diseños de libros de texto, además concluí con la idea de que las colocaciones son un concepto de vocabulario frecuentemente olvidado. Es necesario investigar más a fondo la materia de las colocaciones para identificar las formas exactas en las que su aprendizaje beneficia a los alumnos y donde podemos encontrar la enseñanza de colocaciones dentro de las aulas y el currículo de la asignatura.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAn Analysis of Collocations in the Outcomes Series: The Question of Paul Nation's (1996) Four Strands Theoryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)