Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAciego de Mendoza Lugo, Ramón 
dc.contributor.authorFigueroa Pérez, Yanira
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-20T14:05:26Z
dc.date.available2021-05-20T14:05:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23376
dc.description.abstractEn el presente Informe Técnico se propone la implementación de un programa de intervención basado en la resolución de problemas matemáticos desarrollado desde la propuesta heurística de Polya (1945). El programa es una propuesta dirigida a los equipos directivo y docentes de los centros públicos de Educación Secundaria, para poder ofrecerles a su alumnado un aumento y mejora de su capacidad en la resolución de problemas matemáticos. Se basará en una metodología de enseñanza/aprendizaje, en la cual también se trabajarán las estrategias de afrontamiento hacia el estrés y la propia regulación emocional frente a la realización de esta demanda. El programa será evaluado bajo un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas con dos grupos aleatorios (intervención y control), en tres momentos diferentes, antes y después de la implementación del programa y un seguimiento tras dos meses. De esta manera se evaluará y verificará la eficacia del programa de intervención, en la adquisición de habilidades y estrategias en la resolución de problemas matemáticos, junto al desarrollo de actitudes de afrontamiento y estrategias de regulación emocional favorables en el alumnado, frente a esta tarea.es_ES
dc.description.abstractThe present Technical Report proposes the implementation of an intervention program for mathematical problem solving based on Pòlya’s heuristics method (1945). The program is aimed at teachers and management teams of public secondary education schools, enabling them to offer their students an increase and improvement in their ability in mathematical problem solving. The intervention program will be based on a learning/teaching method which will also work on coping strategies and emotion regulation when confronted with the task. The program will be evaluated under a quasi-experimental study of repeated measures with two random groups (control and experimental), in three different moments; before the program takes place, immediately after and two months later. In this way, the effectiveness of the intervention program in student’s acquirement of skills and strategies for mathematical problem solving along with favourable coping and emotional regulation strategies when faced with the task will be evaluated and verified.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleGestionando nuestras emociones en las Matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem