Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez de Velasco Abellán, Francisco de Paula 
dc.contributor.advisorTejón Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorRodríguez López, Estefanía
dc.contributor.otherMáster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad
dc.date.accessioned2021-05-21T13:25:39Z
dc.date.available2021-05-21T13:25:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23457
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra una visión global sobre la asignatura de religión dentro de los Centros Educativos Públicos, y se ofrece una investigación cuya finalidad es conocer la opinión del profesorado en relación a la asignatura de religión, concretamente, sobre su postura en la enseñanza confesional en el sistema educativo público. Dicha investigación está planteada como una posible alternativa metodológica para obtener una serie de datos, cuyos resultados obtenidos, nos pueden ayudar, en un futuro, de cara al conocimiento de dicha asignatura. De modo que, la enseñanza confesional en el sistema educativo público, es un aspecto muy importante a conocer dentro del propio ámbito educativo, para así, saber que opinan los propios docentes sobre ello, teniendo en cuenta también la diversidad cultural que hoy día se pueden dar en las aulas. En esta investigación, se ha realizado un trabajo cuantitativo con la finalidad de obtener diversos datos sobre el conocimiento de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos, por parte de un grupo variado de profesores, que imparten docencia en diversos Centros Educativos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el cual, podremos obtener un referente en lo que a nivel andaluz se refiere. Por lo que, se pretende conocer la opinión de este profesorado sobre la enseñanza de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos.es_Es
dc.description.abstractAbstract. This work shows a global vision on the subject of religion within Public Educational Centers, and offers research that aims to find out the opinion of teachers in relation to the subject of religion, specifically, on their position in teaching denominational in the public educational system. Said research is proposed as a possible methodological alternative to obtain a series of data, our obtained results may help us, in the future, with regard to the knowledge of said subject. So, confessional teaching in the public educational system is a very important aspect to know within the educational field, in order to know what affects teachers themselves about it, also taking into account the cultural diversity that today can be give, in classrooms. In this research, a quantitative work has been carried out in order to obtain various data on the knowledge of the subject of religion in Public Educational Centers, by the varied group of teachers, who teach in various Public Educational Centers in the Community. Autonomous of Andalusia, through which we can obtain a reference in what an Andalusian level refers to. Therefore, it is intended to know the opinion of this teaching staff on the teaching of the subject of religion in Public Educational Centers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa enseñanza religiosa en los centros educativos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)