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dc.contributor.advisorSánchez Berriel, Isabel 
dc.contributor.advisorPérez Nava, Fernando 
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Cristian
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2021-09-29T12:29:15Z
dc.date.available2021-09-29T12:29:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25412
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido desarrollar una aplicación de Realidad Virtual en donde el usuario pueda visualizar las ropas de la población que habitaba una ciudad española del s. XVI como podía ser San Cristóbal de La Laguna. El desarrollo presta especial atención a cómo algunos de estos ropajes son afectados por el movimiento natural de un ser humano, como por ejemplo el caminar, los gestos que podemos hacer cuando hablamos o cuando cambiamos todo nuestro peso de una pierna a otra. Adicionalmente, cada personaje tendrá un panel de información en donde se enseñará un resumen de las características de sus vestidos y el estrato social al que representan. Toda esta experiencia será dentro de un modelo 3D del Museo Cayetano Gómez Felipe situado en San Cristóbal de La Laguna, haciendo uso de sus zonas interiores para exponer a los personajes. Para el desarrollo de esta aplicación se ha usado Unity 3D, de manera complementaria, herramientas como Blender para la exportación de las animaciones, Marvelous Designer para la simulación de las ropas, el asset Vertex Animation Tools de Unity encargado de implementar las animaciones y los modelos de las vestimentas dentro de la aplicación y las gafas Oculus Quest 2, con el objetivo posterior de incluir el proyecto final en la tienda de Oculus.es
dc.description.abstractThe main objective of this work have been developing a Virtual Reality application where the user can visualize the population clothing that lived on the 16th century in San Cristóbal de La Laguna, also it will be possible to see how these clothes are affected by the natural movement of a human being, as for example a walk, the gestures that we can make when we speak or when we shift all our weight from one leg to the other. Additionally, each character will have an information panel where it will be shown what is the history of that job, what were their objectives, how did they fit in society. . . All of this experience will be inside a 3D model of the Museum Cayetano Gómez Felipe located in San Cristóbal de La Laguna, making use of its interior areas to expose the characters. For the development of this application Unity 3D has been used, also tools such as Blender for the exportation of the animations, Marvelous Designer for the simulation of the clothes, Unity Vertex Animation Tools asset which has been in charge of implementing the animation and the models of the characters to the application and Oculus Quest 2 headset, with the posterior objective of including the final project in the Oculus Store.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectSan Cristóbal de La Laguna
dc.subjectSiglo XVI
dc.titleMuseo de vestimentas del s. XVI en realidad virtual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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