Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para todos, alumnado con TDAH.
dc.contributor.advisor | Padrón Fragoso, Juvenal | |
dc.contributor.author | Ramos Calle, Jenniffer Marcela | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T13:20:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T13:20:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25487 | |
dc.description.abstract | Este proyecto “Educación para todos, alumnado con TDAH” dirigido al alumnado, profesorado y familia, pretende contribuir a la sensibilización, informar e invitar a la reflexión sobre las características del TDAH (Trastorno por Déficit de atención y por hiperactividad) las necesidades y barreras que se encuentran aquellos y aquellas que lo padecen. Además, también va dirigido a crear pautas de intervención lúdicas para el alumnado con TDAH. Con el fin de alcanzar estos objetivos propuestos, se plantean distintas actividades dirigidas tanto al profesorado y los familiares como al estudiantado con y sin TDAH. Para el profesorado y la familia se formulan actividades de carácter informativas enfocadas a la reflexión, la concienciación y sensibilización. Por otro lado, las actividades dirigidas a los alumnos y las alumnas siguen una metodología lúdica, participativa y dinámica en las que se fomentan las habilidades sociales, la inclusión y la sensibilización con el colectivo de este proyecto. | es |
dc.description.abstract | This project "Education for all, students with ADHD" is aimed at students, teachers and families. It's purpose is to contribute to raise awareness, informing and inviting to reflection on the characteristics of ADHD (Attention Deficit and Hyperactivity Disorder), needs and barriers for those who suffer it. In addition, it is also aimed at creating playful intervention guidelines for students with ADHD. In order to achieve these objectives, different activities are proposed aimed at both teachers and family members as well as students with and without ADHD. In one hand, informative activities focused on reflection, awareness and sensitization for families and teachers. On the other hand, the activities aimed at students follow a playful, participatory and dynamic methodology in which social skills, inclusion and awareness are promoted with the group of this project. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | TDAH | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | sensibilización | |
dc.title | Educación para todos, alumnado con TDAH. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | TDAH | |
dc.subject.keyword | Inclusión | |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales | |
dc.subject.keyword | Sensibilización |