Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArricivita Verdasco, Ana María 
dc.contributor.authorLuis Grillo, Tania María
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2022-04-26T09:16:08Z
dc.date.available2022-04-26T09:16:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27090
dc.description.abstractLa normalización de comportamientos nocivos como la dominación y el control, durante las relaciones de noviazgo, pueden ser determinantes para que surja una relación violenta en el futuro. En este sentido, las instituciones públicas, como las Universidades, tienen la responsabilidad de sensibilizar y concienciar a los estudiantes en materia de Violencia de Género, haciendo hincapié en Facultades como la de Enfermería, que juega un papel primordial en la formación de los futuros profesionales responsables del diagnóstico y tratamiento precoz de la Violencia de Género. Por tanto, el objetivo de este estudio consiste en conocer la prevalencia de Violencia de Género en los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna y, además, aproximarnos a las percepciones que tienen acerca de la formación recibida en materia de VG y su futuro papel como profesionales en este tema. Para ello, se realizará un estudio de investigación transversal descriptivo y de tipo mixto (cuantitativo – cualitativo). Finalmente, los resultados que se obtengan en el estudio podrán contribuir a plantear un incremento de la formación en materia de Violencia de Género en el Grado de Enfermería, crear un grupo de apoyo a las víctimas de maltrato que estén cursando sus estudios en la Facultad, así como la posibilidad de que la Unidad de Género de la ULL plantee diversas actividades relacionadas con este tema.es
dc.description.abstractYouth dating developing has an influence relating to the way that adult relationship will be, because young people could normalize pathological behaviours as control and domination, that are the basis of intimate partner violence. Therefore, gender violence in youth people is an important aspect to consider as the same way in intimating partner violence in adults. On this matter, Universities have the responsibility to educate their students about gender violence mostly Nurse School because gender violence nurse’s work plays an important role in abuse woman detecting because most of the time these women use Health Services as Emergency Service or Primary Care throughout their intimate partner violence. This situation brings an important opportunity to professional nurse about diagnosing and taking care of abuse woman. Therefore, the objective of this study is knowing prevalence of gender violence in nurse students of ULL and investigating nurse students’ point of view about their violence gender academic training and their role as future professionals in this subject. For that purpose, the study will be a descriptive cross – sectional and mixed (quantitative – qualitative) study. The results of the study could serve to increase gender violence training in Nurse Grade of ULL by talks, seminars, or optional subject. Additionally, it could be a possibility making a support group for gender violence student victims in Nurse School. Finally, Equality Unit of ULL will be able to organise voluntary talks about gender violence training destinating to health students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrevalencia de violencia de género en estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna: percepciones, opiniones y creencias sobre su formación y papel como futuros profesionales en VG
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordViolencia de género
dc.subject.keywordViolencia de género y enfermería
dc.subject.keywordViolencia en el noviazgo
dc.subject.keywordViolencia de género y estudiantes de enfermería


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)