Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Concepción 
dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Concepción 
dc.contributor.authorRodríguez Brito, Melody Candelaria
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T11:58:01Z
dc.date.available2022-06-03T11:58:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27952
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster elaboro una Programación Anual para la asignatura Historia de la Filosofía de 2° de Bachillerato. La Programación está distribuida en 8 Unidades didácticas, pero se detallan solo dos de ellas. Con la primera, Platón y La belleza del marido, pretendo acercar la filosofía a una realidad más tangible para el alumnado, proponiendo como actividad un visual thinking que aúne conceptual y visualmente los inicios de la filosofía griega. Posteriormente, propongo la lectura de un poema de Anne Carson como vehículo para interpretar el idealismo platónico desde cuestiones más cotidianas (en este caso, el fracaso de un matrimonio). La segunda Unidad que se expone, La filosofía y el dolor, continúa con la intención de acercar la filosofía a la experiencia del alumnado. Para ello, invito a problematizar —ofreciendo distintos materiales— el imperativo de la felicidad en la sociedad contemporánea y propongo una lectura por grupos de distintos fragmentos de Así habló Zaratustra de Nietzsche, donde plantea el sufrimiento y la alegría desde una perspectiva distinta a la que ofrece la autoayuda, el coaching y los mensajes positivos. Para terminar la Unidad, los alumnos y alumnas tematizarán esta cuestión con la producción de un fanzine filosófico.es_Es
dc.description.abstractIn this Master's Thesis I elaborate an Annual Programming for the subject History of Philosophy of 2nd Bachelor. The Program is distributed in 8 didactic units, but only two of them are detailed. With the first one, Plato and The beauty of the husband, I intend to bring philosophy closer to a more tangible reality for the students, proposing as an activity a visual thinking that conceptually and visually brings together the beginnings of Greek philosophy. Subsequently, I propose the reading of a poem by Anne Carson as a vehicle for interpreting Platonic idealism from more everyday issues (in this case, the failure of a marriage). The second Unit that is exposed, Philosophy and pain, continues with the intention of bringing philosophy closer to the experience of the students. To do this, I invite them to problematize —offering different materials— the imperative of happiness in contemporary society and I propose a group reading of different fragments of Nietzsche's Thus Spoke Zarathustra, where he proposes suffering and joy from a different perspective than the one offered self-help, coaching and positive messages. To finish the Unit, the students will thematize this question with the production of a philosophical fanzine.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Anual para Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodeKCS2QyOz


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)