Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.contributor.authorÁlvarez Afonso, Paula
dc.date.accessioned2022-07-20T11:40:34Z
dc.date.available2022-07-20T11:40:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29162
dc.description.abstractEl uso de tecnologías y aplicaciones en los viajes turísticos es cada vez más importante para poder obtener una experiencia positiva o de calidad, además que progresivamente ha obtenido relevancia para los gestores y desarrolladores, así como para el propio sector turístico. Muchos estudios han examinado el uso de tecnologías específicas en destinos, pero pocas se han centrado en conocer cuáles son los factores que afectan a la intención de los turistas de utilizar aplicaciones de tecnologías globales cuando viajan. Para este estudio, basado en el modelo conceptual UTAUT2, se realizó una encuesta en la que se han recogido datos de 90 turistas. Los resultados indican que las principales variables que afectan a la adopción de tecnologías son el hábito y la expectativa de resultado y las que menos influyen son las expectativas de esfuerzo y la influencia social. Esta investigación contribuye a la literatura sobre la adopción de aplicaciones para los viajes y ofrece implicaciones prácticas a los desarrolladores.es
dc.description.abstractThe use of technologies and applications in tourism travel is increasingly important for a positive or quality experience, and has gained increasing relevance for managers and developers, as well as for the tourism sector itself. Many studies have examined the use of destination-specific technologies, but few have focused on what factors affect tourists' intention to use global technology applications when travelling. For this study, based on the UTAUT2 conceptual model, a survey was conducted, and data was collected from 90 tourists. The results indicate that the main variables affecting technology adoption are habit and outcome expectancy and the least influential are effort expectancy and social influence. This research contributes to the literature on travel app adoption and offers practical implications for developers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIntención de uso y experiencia de los turistas con tecnologías y aplicaciones de turismo inteligente: una perspectiva UTAUT2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordUTAUT2es
dc.subject.keywordadopción de tecnologíases
dc.subject.keywordviajes turísticoses
dc.subject.keyworddestinos turísticoses
dc.subject.keywordaplicacioneses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)