Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJunco Ezquerra, Víctor
dc.date.accessioned2022-07-28T09:37:46Z
dc.date.available2022-07-28T09:37:46Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29392
dc.description.abstractDe manera casi simultánea a la finalización de la II Guerra Mundial, las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética se fueron tensando hasta derivar en la oficialización, en la segunda mitad de la década de los cuarenta, de lo que se dio en llamar Guerra Fría. El cine norteamericano de los primeros años de posguerra se hizo eco en numerosos títulos de la nueva coyuntura política. Prestando igual atención a sucesos acaecidos en la URSS o en alguno de sus “países satélites” y a episodios de infiltración comunista en Estados Unidos, las películas de este ciclo reproducen sin apenas ambigüedad el discurso hegemónico que iba a marcar las actuaciones de la administración de Harry S. Truman y de otros influyentes protagonistas como J. Edgar Hoover o Joseph McCarthy.es_ES
dc.description.abstractAlmost simultaneously to the end of World War II, the relationship between the United States and the Soviet Union got more and more tense so as to develop into the oficial beginning of the so-called Cold War in the second half of the forties. Many American films echoed the new political temper in the initial postwar years. Dealing both with events in the USSR or its “satellite countries” and episodes of communist infiltration in the United States, these motion pictures unambiguosly reproduce the hegemonic discourse that supported the proceedings of the Truman administration and such other prominent participants as FBI Director J. Edgar Hoover and Senator Joseph McCarthy.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2004, n. 49, pp. 215-232;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuerra Fría en Hollywood: construcciones de identidad y alteridad en el ciclo de cine anticomunista, 1948-1952es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordGuerra Fríaes_ES
dc.subject.keywordcine estadounidensees_ES
dc.subject.keywordanticomunismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional