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dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. 
dc.contributor.authorGonzález Camacho, Claudia Varinia
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2022-09-23T12:45:38Z
dc.date.available2022-09-23T12:45:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29985
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta una propuesta de intervención a familias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), más específicamente con Asperger, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de dichas familias. Es un plan que sirve para cualquier tipo de familia; pero será especialmente beneficioso para aquellas que se encuentren en una situación de discriminación, por falta de recursos (públicos, económicos, etc) o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. La propuesta, estará en torno a un modelo centrado en la familia y también enfocado en ella, donde el logopeda estará en un segundo plano encargándose de facilitar la información, las actividades y las habilidades necesarias para ayudar a las familias. De esta manera, se pretende evitar que siga habiendo tal desconocimiento y poca formación para las futuras generaciones mediante charlas formativas, actividades y dando información importante sobre el Asperger. Obteniendo una adecuada ejecución de los objetivos, se producirá una mejora en la calidad de vida de las familias y niños implicados.es
dc.description.abstractIn this paper, I present an intervention proposal for families of children with ASD, more specifically with Asperger’s, whose main objective is to improve the quality of life of these families. It is a plan for any type of family, but it will be especially useful for those who are in a situation of discrimination, who lack of resources (public, economic, etc.) or who are in a situation of vulnerability. The propose will be based on a family-centred and family-focused model, where the speech therapist will play a secondary role in facilitating the information, the activities and the skills necessary to help the families. In this way, the aim is to prevent such a lack of knowledge and awareness for future generations through educational talks, activities and by avoid important information about Asperger’s. By obtaining an adequate implementation of the objectives, there will be an improvement in the quality of life of the families and children involved.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de programa de intervención a familias de niños con Asperger
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordAsperger
dc.subject.keywordfamilia
dc.subject.keywordformación


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