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dc.contributor.authorBigné Alcañiz, J. Enrique
dc.contributor.authorAndreu Simó, Luisa
dc.contributor.authorSánchez García, Isabel
dc.contributor.authorAlvarado Herrera, Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-01T09:35:14Z
dc.date.available2022-12-01T09:35:14Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30869
dc.description.abstractCon los objetivos de (1) determinar los temas más recurrentes en la literatura de marketing turístico y su ámbito de aplicación, intentando identificar futuras líneas de investigación, y (2) analizar la orientación metodológica de los mismos, se realizó una investigación centrada en el análisis de contenido de 269 artículos de marketing turístico publicados en las principales revistas internacionales especializadas en el periodo 2004-2006. Los resultados obtenidos por tres jueces independientes destacan el papel central del comportamiento del turista, siendo las estrategias de marketing el segundo tema más estudiado. En cuanto al subsector, casi la mitad de los trabajos de marketing turístico se aplican a destinos, siendo también relevante el análisis de los tipos de turismo.es_ES
dc.description.abstractWith a two-fold purpose (1) to find out the topics that have been paid more attention by scholars with the aim of identifying future research lines, and (2) to analyse the methodological approach employed in the papers, content analysis has been conducted focused on 269 marketing oriented papers published in the main international tourist journals in the period 2004-2006. Findings obtained by three independent judges highlight the key role of consumer behaviour research, followed by marketing strategies. Concerning the setting, almost a half of the tourism marketing works is focused on destinations, although specific types of tourism is also a relevant topic for scholarsen_EN
dc.description.sponsorshipMarketing turístico; Análisis de contenido; Estudio longitudinal; Análisis bibliométricoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 6, n. 3 (2008), pp. 391-398;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInvestigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologíases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMarketing turísticoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis de contenidoes_ES
dc.subject.keywordEstudio longitudinales_ES
dc.subject.keywordAnálisis bibliométricoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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