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dc.contributor.advisorDíez de Velasco Abellán, Francisco de Paula 
dc.contributor.authorMoreno Solís, Vicente
dc.contributor.otherMáster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad
dc.date.accessioned2022-12-14T12:45:38Z
dc.date.available2022-12-14T12:45:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30973
dc.description.abstractDesde la Constitución política de 1991, en Colombia, se reconoce legalmente la libertad religiosa, abriendo el espectro de prácticas y experiencias a un abanico mayor que el precedente, limitado al culto católico. Aunque Bogotá, la ciudad capital, ha mostrado una tendencia histórica a permanecer bajo un marco de referencia religioso eminentemente católico, la apertura no ha sido ajena a este territorio. Es por ello relevante conocer, treinta años después, el mapa de desarrollo de prácticas religiosas plurales y diferentes a la hegemónica tradición católica, haciendo hincapié en el análisis de las religiones orientales. En este estudio, se llevó a cabo una investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptiva al objeto de poder analizar el progreso de la implantación del pluralismo religioso en Bogotá observando el comportamiento de las religiones orientales. Los resultados obtenidos confirman que, a pesar del avance en libertad religiosa, en Bogotá la implantación de espacios de culto asociados a religiones orientales es escaso, debido no solamente a la competencia generada por un catolicismo dominante y un evangelismo en ascenso, sino también por la emergencia del ateísmo y de experiencias de religiosidad amparadas en el marco de la “new age” o nuevas espiritualidades que absorben en gran medida su lenguaje, prácticas y objetos de culto favoreciendo su desdibujamiento y relegándolas a un espacio de influencia limitado.es_ES
dc.description.abstractSince the Political Constitution of 1991, in Colombia, religious freedom is legally recognized, opening the spectrum of practices and experiences to a greater range than the previous one, limited to Catholic worship. Although Bogotá, the capital city, has shown a historical tendency to remain under an eminently Catholic religious framework, the opening has not been foreign to this territory. It is therefore relevant to know, thirty years later, the development map of plural religious practices different from the hegemonic Catholic tradition, emphasizing the analysis of Eastern religions. In this study, an exploratory-descriptive qualitative research was carried out in order to analyze the progress of the implementation of religious pluralism in Bogotá by observing the behavior of Eastern religions. The results obtained confirm that, despite the advance in religious freedom, in Bogotá the implementation of places of worship associated with Eastern religions is scarce, due not only to the competition generated by a dominant Catholicism and a rising evangelism, but also by the emergence of atheism and experiences of religiosity protected in the framework of the "new age" or new spiritualities that largely absorb their language, practices and objects of worship favoring their blurring and relegating them to a limited space of influence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleReligiones orientales en la ciudad de Bogotá, Colombia. Un estudio exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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