Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Almeida, José Agustín 
dc.contributor.authorArnay Chinea, Carlos
dc.contributor.otherGrado en Náutica Y Transporte Marítimo
dc.date.accessioned2023-09-12T21:08:17Z
dc.date.available2023-09-12T21:08:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33564
dc.description.abstractEn primer lugar, el presente Trabajo de Fin de Grado utilizará la información de diferentes fuentes para centrase en la huella de carbono con una especial mención en los puertos de las Islas Canarias con un adicional ranking de los países Europeos más contaminantes, en relación a las emisiones de gases de efecto invernadero, al igual que se analizó el impacto ambiental y en la salud de estos gases en la atmosfera como resultado de las operaciones portuarias y las actividades de transporte marítimo, haciendo énfasis en la urgencia por abordar este tema de preocupación global. En segundo lugar, el estudio hace un análisis de las regulaciones y normativas vigentes, para la reducción de emisiones contaminantes y de la huella de carbono en el sector marítimo en buques nuevos y existentes, así como se destaca también los acuerdos más importantes entre los países del mundo y la necesidad de implementar políticas y protocolos efectivos que promuevan la eficiencia energética, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental y avanzar hacia una navegación más sostenible. Por último, se exploran y estudian diversas tecnologías innovadoras como soluciones para reducir la huella de carbono en el transporte naval, donde se ha incluido un sistema de lubricación por aire con su respectivo método de funcionamiento, el uso de buques a vela y el desarrollo de combustibles alternativos como el gas natural licuado y el hidrógeno verde.
dc.description.abstractFirstly, this Final Degree Project will use information from different sources to focus on the carbon footprint with a special mention in the ports of the Canary Islands with an additional ranking of the most polluting European countries, in relation to greenhouse gas emissions, as well as analyzing the environmental and health impact of these gases in the atmosphere as a result of port operations and shipping activities, emphasizing the urgency to address this issue of global concern. Secondly, the study analyzes current regulations and standards for the reduction of pollutant emissions and carbon footprint in the maritime sector in new and existing ships, as well as highlighting the most important agreements between countries around the world and the need to implement effective policies and protocols that promote energy efficiency, in order to mitigate the environmental impact and move towards a more sustainable shipping. Finally, several innovative technologies are explored and studied as solutions to reduce the carbon footprint in shipping, where an air lubrication system with its respective method of operation, the use of sailing ships and the development of alternative fuels such as liquefied natural gas and green hydrogen have been included.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHuella de carbono en puertos canarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordContaminación medioambiental
dc.subject.keywordHuella de carbono


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)