Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Rodríguez, Francisco José 
dc.contributor.authorColl Díez, Pablo
dc.contributor.otherGrado En Administración Y Dirección De Empresas
dc.date.accessioned2023-09-12T21:34:43Z
dc.date.available2023-09-12T21:34:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33876
dc.description.abstractSegún el INE, el 31,6% de las empresas realizó ventas por comercio electrónico en 2021. El objetivo de este Trabajo es analizar la transformación de las herramientas empresariales ligadas al mundo online y el comercio electrónico durante estos últimos años, así como los cambios en el comportamiento tecnológico del consumidor. Para afrontar este objetivo se ha llevado a cabo una caracterización de los conceptos básicos, así como una revisión de la literatura previa. Asimismo, se han tomado datos de la encuesta del INE “Uso de las TIC y Comercio Electrónico de las Empresas” para analizar los cambios que ha habido desde el lado empresarial, así como datos procedentes de la encuesta del INE “Equipamiento y Uso de las TIC en los Hogares” para realizar un análisis similar desde el lado del consumidor. Uno de los principales hallazgos es que la COVID-19 parece haber intensificado el uso del comercio electrónico.es
dc.description.abstract“Thanks to e-commerce, you can look at the global showcase from home” (Iñaki Jiménez Miranda). The objective of this Project is to analyze the transformation of business tools linked to the online world and electronic commerce during these past years, as well as changes in consumer technological behavior. To address this objective, a characterization of the basic concepts has been carried out, as well as a review of the previous literature. Likewise, data from the INE survey “Use of ICT and Electronic Commerce of Companies” have been taken to analyze the changes that have taken place from the business side, as well as data from the INE survey “Equipment and Use of ICT in Households” to analyze the same from the consumer side. One of the main findings is that COVID-19 seems to have intensified the use of e-commerce.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTransformación en el uso de las TICs en las empresas y hogares a efectos de la COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordComercio electrónicoes
dc.subject.keywordInternetes
dc.subject.keywordpágina webes
dc.subject.keywordmedios socialeses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)