Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Aguilar, David
dc.contributor.authorValladares Hernandez, Rosa Ana
dc.contributor.authorÁlvarez-Pérez, Pedro Ricardo
dc.date.accessioned2023-12-13T21:07:00Z
dc.date.available2023-12-13T21:07:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34750
dc.description.abstractSe analiza el nivel de engagement académico de 307 estudiantes de segundo de Bachillerato en función de sus resultados previos en los estudios. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en la Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli y Salanova, 2017). Los análisis realizados confi rmaron que el alumnado que obtuvo valores más elevados en la escala de engagement eran los que en su trayectoria formativa no habían repetido curso, ni habían tenido difi cultades en el proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidos son relevantes para la práctica educativa y el desarrollo de programas de orientación preventiva.es
dc.description.abstractThe level of academic engagement of 307 second-year high school students is analyzed based on their previous results in the studies. For data collection, a questionnaire based on the Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli & Salanova, 2017) was designed. The analyzes carried out confi rmed that the students who obtained the highest values on the engagement scale were those who had not repeated a year in their academic history, nor had they had diffi culties in the prior learning process. The data obtained is relevant for educational practice and the development of preventive orientation programs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesEstudios sobre Educación, vol. 40, 2021
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa influencia del engagement en las trayectorias formativas de los estudiantes de bachillerato.es
dc.title.alternativeThe infl uence of engagement on the training trajectories of high school students.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.15581/004.40.27-50
dc.subject.keywordEngagementen
dc.subject.keywordRendimiento académicoes
dc.subject.keywordTrayectorias formativases
dc.subject.keywordImplicación en el trabajoes
dc.subject.keywordAcademic performanceen
dc.subject.keywordFormative trajectoriesen
dc.subject.keywordInvolvement in worken


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)