Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte y redes sociales: prácticas postdigitales, privacidad e identidades
dc.contributor.author | Muñoz del Amo, Áurea | |
dc.contributor.author | Hernández Acuaviva, Helena | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T13:38:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T13:38:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8432 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37223 | |
dc.description.abstract | Vivimos en la ‘era del acceso’ (Rifkin, 2000), un nuevo tiempo hiperconectado, en el que cualquier persona con un dispositivo digital e Internet tiene a su disposición una incon- mensurable y heterogénea cantidad de información. No obstante, las personas que habitan el mundo virtual tienen la necesidad de atender a la presión comunicacional que ejercen las redes sociales, obligándose a permanecer conectadas en modo multiusuario a numerosos canales en paralelo. Estamos en una época en la que ya no importa tanto ‘poseer’, sino ‘probar’ y ‘vivir’ el momento efímero en red. El arte, siempre en evolución y abierto a la transforma- ción, se ha visto indudablemente determinado por los avances tecnológicos contemporáneos. Desde la aparición de la Web 2.0 –con la acelerada incursión de las redes– la sociedad ha experimentado un cambio revolucionario en la forma de relacionarse y comunicarse y, de igual modo, el devenir cibernético ha permeado en las prácticas artísticas del siglo xxi. | es_ES |
dc.description.abstract | We live in the ‘age of access’ (Rifkin, 2000), a new hyperconnected time, in which anyone with a digital device and the Internet has at its disposal an immeasurable and heterogeneous amount of information. However, the people who inhabit the virtual world have the need to attend to the communicational pressure exerted by social networks, forcing them to remain connected in multi-user mode to numerous channels in parallel. We are in an era in which it is no longer so important to ‘own’, but it is to ‘taste’ and ‘live’ the ephemeral moment on the net. Art, always in perpetual evolution and open to transformation, has undoubtedly been determined by contemporary technological advances. Since the emergence of Web 2.0, with the accelerated incursion of networks, society has experienced a revolutionary change in the way of relating and communicating and, likewise, the cybernetic evolution has permeated the artistic practices of the 21st century. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes, 2023, n. 17, pp. 235-254; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Arte y redes sociales: prácticas postdigitales, privacidad e identidades | es_ES |
dc.title.alternative | Art and social networks: post-digital practices, privacy and identities | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.bartes.2023.17.12 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | prácticas postdigitales | es_ES |
dc.subject.keyword | social media art | es_ES |
dc.subject.keyword | privacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | identidad en red | es_ES |
dc.subject.keyword | creación artística | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |