Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOreja Rodríguez, Juan Ramón 
dc.contributor.authorFebles Acosta, Jaime 
dc.date.accessioned2018-08-06T09:50:57Z
dc.date.available2018-08-06T09:50:57Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9957
dc.description.abstractAnaliza la cultura organizativa de las empresas canarias desde un punto de vista estratégico. Contiene una revisión teórica que integra las diversas perspectivas de estudio existentes, y es coherente con la realidad actual de las empresas al relacionar la cultura con aspectos tales como los procesos de cambio, el entorno, la estrategia empresarial y la obtención de ventajas competitivas. El análisis de las distintas aproximaciones y modelos, permite identificar las variables que mejor representan el concepto de cultura organizativa. Estas dimensiones, tras realizar análisis factorial, quedan agrupadas en torno a cuatro componentes, interpretados como tipos de cultura: participación, compromiso, adaptación y formación. Del estudio de la influencia de una serie de factores internos y externos a la organización en la orientación cultural, se extrae que las empresas analizadas ejercen en menor medida la cultura de adaptación, lo cual implica que no poseen la predisposición abierta al cambio que sería necesario en un entorno altamente cambiante como el actual. El que sólo las empresas pequeñas favorezcan el compromiso interno, y que la cultura más ejercida sea la de formación, orientada a lo operativo, hace que la cultura de las empresas canarias difícilmente pueda convertirse en ventaja competitiva y conducir en último caso a mejorar los resultados, pues no resulta lo suficientemente flexible para favorecer el preceso de cambio en un entorno altamente dinámico como es el actual.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa cultura estratégica: factor clave del éxito empresariales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordOrganización y planificación en la empresaes
dc.subject.keywordGestión empresariales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)