Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.authorSiverio Eusebio, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-08-06T12:38:34Z
dc.date.available2018-08-06T12:38:34Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9972
dc.description.abstractLa tesis analiza las causas, imágenes, sentimientos, reacciones y estrategias de superación de la tristeza en niños, adolescentes y adultos, así como sugiere medidas educativas para un afrontamiento adaptativo. La muestra la componen 145 niños, 226 adolescentes y 157 adultos. Los resultados se obtienen vía cuestionario de preguntas abiertas; además se utiliza el Test Autoevaluativo de Adaptación infantil (TAMAI), el Test de Aptitudes Escolares (TEA-3) y el rendimiento académico. Los resultados muestran una gran riqueza de ámbitos y categorías. Los ámbitos más generadores de tristeza son los referidos a "problemas personales", "la pérdida de seres queridos y su propia muerte" y "los conflictos familiares". Se observa la influencia de las etapas evolutivas y la relación de la tristeza con variables intra e intrapersonales, así como con el género. Pero no con variables contextuales. Se realizan propuestas educativas encaminadas a promover el bienestar emocional.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa tristeza: análisis y propuestas educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordTristezaes_ES
dc.subject.keywordEmociones (Teoría y estructura)es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)