Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAznar Vallejo, Francisco
dc.contributor.advisorBatista Pérez, María Victoria
dc.contributor.authorGuerra Cabrera, Juana Isabel
dc.date.accessioned2018-08-29T09:16:28Z
dc.date.available2018-08-29T09:16:28Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9999
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aporta un importante material metodológico y didáctico reunido en tiempo dilatado, valorado y estudiado, en una investigación contextualizada en el aula, desde la experiencia y la práctica. Con dicha aportación se ha creado y confeccionado un material instructivo-instrumental hacia el diseño y desarrollo de la enseñanza de la Plástica, en un marco docente, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje queda determinado en una metodología denominada de Taller y donde el medio ambiente constituye el punto de partida del que emerge la propuesta de instrumentación metodológica. Se ofrecen balances, estudios pormenorizados, basados en datos y resultados reales, acerca de la actitud de los alumnos hacia la Plástica, estados de opinión del profesorado y situación de la educación Artística en Educación Infantil y Primaria. Resultados que se orientan a determinar el estado de la cuestión de las diferentes variables educativas que se ponen en juego en la investigación. Estos resultados fundamentan la propuesta metodológica y permiten establecer contraste, llevarlo a la practica en el aula y dar respuestas creativas ante los problemas detectados. Se revisa lo histórico, como factor a priori, así como lo sociocultural y lo evolutivo en el ámbito de las Bellas artes. Hay, igualmente, un compromiso con el rigor científico y con lo metodológico, que propician perspectivas y planteamientos para futuras investigaciones en lo educativo y formativo en la Educación Plástica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa plástica y el medio ambiente: propuesta de instrumentalización metodológica de la educación artística en infantil y primaria y su interacción en el desarrollo curriculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordExpresión plástica en educación primariaes_ES
dc.subject.keywordEducación artística en primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)