RT info:eu-repo/semantics/article T1 La imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionales T2 Barcelona’s tourist image through international films A1 Osácar Marzal, Eugeni K1 Barcelona K1 Destino turístico K1 Imagen audiovisual K1 Imagen turística K1 Películas. AB El mundo audiovisual y, como consecuencia, las imágenes, constituyen un elemento clave del desarrollo social, cultural y económico de las sociedades del siglo XXI. Los espacios reales transformados en localizaciones audiovisuales producen una influencia, consciente o inconsciente, que induce a incorporar alimaginario personal de cada uno los lugares donde se desarrollan sus producciones preferidas. El objetivo principal de esta investigación es analizar la vinculación entre la imagen emitida por las películas de producción o coproducción internacional rodadas total o parcialmente en Barcelona y la imagen turística del destino Barcelona. Los resultados se han obtenido a partir de una metodologia fundamentalmente analíticodescriptiva. Como principal conclusión del estudio se puede remarcar la imagen positiva de Barcelona que transmiten mayoritariamente las películas internacionales y que, además, coincide con los principales atributos y valores del posicionamiento de la ciudad PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-7121 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11252 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11252 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024