RT info:eu-repo/semantics/article T1 Directrices internacionales para la formación de psicólogos escolares A1 Bethencourt Benítez, José Tomás K1 psicología escolar K1 cualificación profesional K1 directrices internacionales AB En este trabajo se analizan las recomendaciones que se hacen desde la Asociación Internacionalde Psicología Escolar (International School Psychology Association, ISPA) en materiade formación de los profesionales de dicha especialidad. Dicho análisis presenta actualidade interés ante la dinámica de convergencia en la que se encuentran las universidadeseuropeas, dada la Declaración de Bolonia. Se plantea la necesidad de tales directrices internacionales,se afirma la conveniencia de que esas directrices reflejen una metas formativascomunes, se apunta hacia la importancia de que la formación de los profesionales contenga:conocimientos básicos en psicología; preparación para la práctica profesional; destrezas profesionalesen toma de decisión, reflexión e indagación; destrezas interpersonales; métodosde investigación y destrezas estadísticas; conocimiento de la deontología profesional y establecimientode valores profesionales. Finalmente se hace una propuesta más específica demodelo general de currículum formativo internacional para los psicólogos escolares. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12155 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12155 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-may-2024