RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Aportación de la formación cívica y ética de la educación en la perspectiva de género A1 Ibarra Rosales, Guadalupe K1 educación K1 género K1 igualdad de género K1 equidad de género AB En este trabajo se analiza y desarrolla la educación en la perspectiva de género que proporciona el Plan deEstudios titulado Aprendizajes Clave para la Educación Integral (SEP, 2017) del nuevo Modelo Educativopara la Educación Básica (SEP, 2017) elaborado e implementado por la Secretaría de Educación Pública(SEP) de México en ese año.En este Plan de Estudios se sustenta la educación de primaria y secundaria y forma parte del mismola asignatura Formación Cívica y Ética que constituye el espacio curricular en el que se incluye la educaciónen la perspectiva de género con el estudio de la temática Igualdad y Perspectiva de Género.Esta asignatura se imparte tanto en el nivel de la primaria en los grados; 4º, 5º y 6º como en el nivel desecundaria; 1º 2º 3º grados.La metodología para analizar esta propuesta educativa tuvo como referente teórico los Objetivos de aprendizajepara alcanzar el ODS 5 establecido en la Agenda 2030 elaborados por la UNESCO (2017). En eldesarrollo de este trabajo se establecen la complementariedad y las semejanzas encontradas entre losaprendizajes esperados del estudio de la temática Igualdad y perspectiva de género y los Objetivos deaprendizaje para alcanzar el ODS 5 referido a la Igualdad de género. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12450 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12450 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024