RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las mujeres españolas en el sistema educativo. La construcción de programas y modelos formativos A1 González Pérez, Teresa K1 educación K1 mujeres K1 legislación K1 segregación K1 currículum K1 construcción K1 modelos AB El objetivo del presente trabajo es analizar la trayectoria de la educación de las mujeres españolas a través del sistema educativo. Pretendemos dar a conocer los modelos de mujer que se han ido perfilando a través de la escolaridad, de acuerdo con las características socioculturales y políticas de cada momento histórico. Estudiamos la construcción de un sistema educativo basado en las diferencias y la segregación, desde la Ley Moyano hasta la LOGSE. Para ello examinamos la legislación y las distintas disposiciones respecto al currículo y a los programas de formación. Porque la educación ha sido una de las formas detransmisión cultural, de interiorización de roles y de aceptación de formas de relación desde la infancia. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14266 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14266 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024