RT info:eu-repo/semantics/article T1 Remodelling a changing language of tourism: from monologue to dialogue and trialogue T2 El cambiante lenguaje del turismo: del monólogo al diálogo y al triálogo A1 Dann, Graham M.S. K1 lenguaje del turismo K1 monólogo K1 modernismo K1 diálogo K1 triálogo K1 remodelación AB Cuando empezó a desarrollarse el “lenguaje del turismo”, el turismo formaba parte del proyecto “modernista”, cuyo discurso unilateral y monológico había surgido bajo parámetros de control social. En la actualidad, sin embargo,tenemos pruebas de que este discurso ha sufrido una transformación, debido a la difusión de la comunicación digital en Internet. En efecto, existe hoy un espíritu “postmoderno”, más igualitario, abierto al diálogo e incluso al “triálogo” entre losprincipales interlocutores del turismo: la industria del turismo, el turista y la comunidad receptora. Por esta razón, resulta necesaria una nueva perspectiva heurística, que refl eje los cambios en tan rápida evolución. A continuación, se abordará un análisis sistemático de tres modelos constitutivos, que ilustran conjuntamente el paradigma cambiante de los medios de comunicación, hoy abiertos a la mayor democratización. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15212 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15212 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024