RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de la escritura y el tipo de letra que se utiliza en la etapa de Educación Infantil. A1 León Martín, Lilia Jesabel K1 Enseñanza de la escritura K1 Aprendizaje de la escritura K1 Educación infantil AB La escritura es un sistema gráfico típicamente humano para transmitirinformación, la cual se adquiere en la etapa inicial del aprendizaje del niño en preescolar.En este trabajo, se realiza una investigación con una muestra de 12 docentes condesiguales años de experiencia en la docencia para averiguar cuál es el mejor método parael proceso de la escritura inicial y que tipología de letra creen que es más acertado trabajaren la etapa de Educación Infantil. Además, también se incluyen una pequeñainvestigación sobre los procesos cognitivos que son necesarios para comenzar con laescritura. Para esta investigación, se ha elaborado un cuestionario de escala de Likertcompuesto por 25 preguntas divididas en tres partes: procesos cognitivos, proceso de laescritura y tipo de letra que se llevan a cabo en Educación Infantil. Los resultados apuntanque en un primer momento los educandos tienen que aprender trazos suaves, que suben ybajan para favorecer la motricidad fina y luego empezar a escribir palabras para irañadiendo poco a poco procesos de comprensión y ejecución sobre los códigosortográficos. Además, se concluye que la letra manuscrita es un tipo de letra más sencillay fácil de enseñar que a la letra cursiva. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15681 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15681 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-may-2024