RT info:eu-repo/semantics/article T1 Representaciones visuales de los destinos turísticos a través de Internet: el caso de Valladolid (México) T2 Visual representations of tourist destinations through the Internet: the case of Valladolid (Mexico) A1 Alvarado-Sizzo, Ilia A1 Mínguez García, Ma. del Carmen A1 López López, Álvaro K1 Imagen de los destinos K1 Portales institucionales K1 Flickr K1 Valladolid K1 Yucatán AB Las imágenes tienen gran importancia en la caracterización de los espacios turísticos y en latoma de decisiones de los visitantes; en este sentido, Internet adquiere gran protagonismo en la búsqueda deinformación y en su puesta en común, ofreciendo visiones diferentes y en ocasiones complementarias a lasofrecidas por las instituciones responsables de la promoción turística. Para conocer la representación visualde la localidad de Valladolid (Yucatán, México) se han analizado y comparado las imágenes de seis portalesoficiales y Flickr. Tras el examen del contenido visual se revela que la imagen turística oficial es más limitadaque la de la red social en cuanto a temáticas y, sin embargo, vincula el sitio de Internet con elementos ajenosa su entorno inmediato. En ambas fuentes se presenta una imagen estereotipada y el territorio se muestrafragmentado, pues la atención de visitantes y gestores se centra en una parte del espacio. Así, su mirada sefija en ciertos elementos, olvidando el resto, lo cual tiene importantes consecuencias a nivel socio-territorial. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16656 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16656 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024