RT info:eu-repo/semantics/article T1 Incidence of variables in the Transfer of Tacit Knowledge of Marketing in the hotel sector of Playa del Carmen city, Mexico T2 Incidencia de variables en la Transferencia de Conocimiento Tácito de Marketing en el sector hotelero de la ciudad de Playa del Carmen, México A1 Zapata, José Luis A1 Cavazos Arroyo, Judith K1 Transferencia de conocimiento tácito K1 Marketing K1 Capacidad de absorción K1 Hoteles AB Esta investigación permitió validar un modelo de influencia de la intención de aprendizaje de marketing,motivación personal y capacidad de absorción de conocimiento de marketing en la adquisición de conocimientotácito de marketing y esto a su vez en la transferencia de conocimiento tácito de marketing entre los empleadosde pequeñas y medianas empresas hoteleras en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. A travésde una investigación cuantitativa y transversal, se integraron 229 empleados del sector hotelero. Los resultadosmostraron que la motivación personal y la intención de aprender marketing intervienen positivamente en laadquisición de conocimiento tácito de marketing y, con influencia de la capacidad de absorción del conocimientode marketing, impactan directamente la transferencia de conocimiento tácito de marketing. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17200 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17200 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024