RT info:eu-repo/semantics/article T1 Políticas turísticas y peronismo. Los atractivos turísticos promocionados en Visión de Argentina (1950) A1 Troncoso, Claudia A. A1 Lois, Carla K1 Turismo K1 Peronismo K1 Atractivos K1 Política turística K1 Prácticas discursivas K1 Argentina AB En este trabajo proponemos examinar cuáles fueron las estrategias discursivas articuladaspara construir una Argentina turística (atractivos, destinos, valorizaciones y prácticas turísticas) en elcontexto del primer gobierno peronista. Nos interesa analizar, en términos generales, la configuración deuna Argentina turística y, asociado a ello, la construcción de la atracción de ciertos elementos y lugares.En términos más específicos, examinaremos las prácticas discursivas involucradas en la construcción deun repertorio de imágenes turísticas en un documento de promoción del turismo elaborado por una oficinagubernamental, en el marco de la gestión peronista. En la primera parte del trabajo exploraremos eldesarrollo de las instituciones y de las prácticas turísticas en la Argentina hacia mediados del siglo XX.En la segunda parte analizaremos Visión de la Argentina, una publicación de la Administración Generalde Parques Nacionales y Turismo (1950). PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2004 FD 2004 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17947 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17947 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024