RT info:eu-repo/semantics/article T1 La humanización de las imágenes emitidas por la publicidad de los destinos turísticos monumentales: el caso de Girona A1 Galí Espelt, Nuria K1 Imagen romántica K1 Imágenes emitidas K1 Signos K1 Consumo individual K1 Consumo colectivo AB Este artículo se basa en la presentación de los resultados del estudio sobre la humanización dela imagen de los destinos culturales, aplicado al caso concreto de la ciudad de Girona. Según las teoríasplanteadas por diversos autores, nos ha interesado analizar si las imágenes turísticas emitidas por la publicidadestán influenciadas por algunos referentes románticos propios de la dinámica de consumo individual.Es decir, si estas imágenes proyectan una visión de ciudad vacía, ciudad- museo, de panorámicaindividual, de diálogo a solas o de experiencia de consumo individual. Los resultados del análisis nospermiten afirmar que existe una imagen mítica de la ciudad que tiene un claro origen romántico. Sinembargo, por otro lado, existe una mirada específica donde se evidencia la tensión entre la libertad individualy el convencionalismo social. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18099 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18099 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024