RT info:eu-repo/semantics/article T1 La influencia de los medios de comunicación en las imágenes femeninas: actitudes, hábitos y comportamientos de las mujeres con respecto a la belleza y el cuerpo A1 García Ruiz, Marta A1 Rubio Algarra, Joaquina K1 Mujer K1 Medios de comunicación K1 Cuerpo K1 Estereotipos K1 Imagen K1 Belleza K1 Publicidad K1 Delgadez K1 Hábitos K1 Actitudes K1 Salud AB Tanto el afán de consumo como el de información son recibidos de forma masiva por lasociedad actual como reclamos que llegan, sobre todo visualmente, por los medios de comunicación, cuyo poder es por todos reconocido. En el presente artículo analizamos laevolución de los estereotipos y la imagen de la mujer desde el siglo pasado en medios comola prensa y la televisión, haciendo especial referencia a la publicidad. Igualmente, y en elmarco del proceso de transformación social que experimenta la mujer en todos los campos,estudiamos la importancia de la belleza femenina en nuestra sociedad, que se centra deforma casi exclusiva en el cuerpo. Por último, incluimos algunos resultados de nuestra investigación, con los que pretendemos evidenciar la forma en que las mujeres viven los distintos estereotipos transmitidos desde la publicidad, así como la relación con sus propioscuerpos y el ideal social de belleza femenina. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2004 FD 2004 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18636 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18636 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024